martes, 12 de junio de 2012

“Dany” desafía a Cristina y a todos: “Mi hermano irá por la re-reelección”

“Los Zetas”: Gerardo ya tiene su “jefe de campaña”, que no es otro que su hermano Daniel.
Comieron mucho asado, con buena carne, y bebieron lo justo. Luego, los amigos del anfitrión escucharon el “discurso político”.
Daniel Zamora, concejal de la Capital y hermano menor del gobernador Gerardo Zamora, fue contundente: “Con el apoyo o sin el apoyo de Cristina (Fernández de Kirchner), mi hermano irá por la re-reelección”.
La primera definición de “Dany” fue aplaudida por sus amigos y compañeros de causa.
El frío de la noche-madrugada en El Zanjón pareció amainar ante la virulencia del discurso, de quien convocó a trabajar con todas las fuerzas “para demostrarles a los de Buenos Aires que aquí tenemos un líder y que exigimos que sea reelecto”.
Por supuesto, para el hermano de Zamora no existen impedimentos y por ello ni hizo mención a la cláusula de la Constitución de la provincia que le impide a Gerardo un tercer mandato.

“Los tenemos comprados”

Como respondiendo a los que sueñan con la postulación (por “el dedo” de Buenos Aires) de alguna o alguno del “cristinismo puro”, como un modo de “peronizar” al próximo gobierno de Santiago del Estero”, Daniel Zamora se encargó de brindar sus originales definiciones sobre lo que, vulgarmente, se llama “la pata peronista” del zamorismo.
“Son una bolsa de gatos y el único que los agrupa es Gerardo. Diputados, intendentes, concejales, comisionados municipales y dirigentes de todo el interior, van a acompañar lo que decida mi hermano (por Gerardo), porque los tenemos comprados a todos. ¡Todos se vendieron y están dentro del Frente Cívico porque de ese modo se aseguran el calorcito del poder. No van a saltar a ningún otro lado porque no representan a nadie!”.
Le dio mucho más; como para que guarden.
“Se llenan la boca declamando que son ‘peronistas’ pero hacen política nombrando a Gerardo Zamora, que es el real dueño de los votos en la provincia”.

La “Chuchi”, ¿compañera de fórmula?

Posicionado en analista de la alta política, Daniel Zamora también se encargó de demostrar que conoce algunas “cartas bravas” de la “ingeniería” de su hermano.
Luego del asado, les susurró a sus dirigentes y amigos, que “podemos otorgarles a los que se dicen justicialistas y están dentro del Frente Cívico, la vice gobernación, y ese cargo bien podríamos ofrecerle a la diputada nacional ‘Chuchi’ de Matarrazo, ex intendenta de Fernández”.

No hay comentarios: