miércoles, 23 de mayo de 2012

¡Zamora!, se esfumaron fondos del Plan Nacer, en la Maternidad de La Banda

Aboslaiman dilapidó 20 millones de pesos del Plan Nacer, que la Nación remitió a la Maternidad de La Banda.
El médico bandeño Ricardo Aboslaiman y su empleada Habilitada de la Maternidad “Faustino Herrera” de La Banda, hicieron desaparecer el “libro inventario” del establecimiento asistencial. Intentaron, infantilmente, hacer desaparecer la prueba de un millonario faltante de dinero enviado por la Nación.
Desde 2006 a la fecha, ingresaron a la Maternidad 20 millones de pesos de fondos nacionales correspondientes al Plan Nacer, para atender a las madres y a los niños recién nacidos, y no existe ninguna rendición de cuentas. Encima, ahora desapareció el famoso “libro inventario”, donde deberían estar asentados los ingresos y egresos de esos fondos de la Nación.
¿Se lo llevaron a sus bolsillos? ¿Los extraviaron? ¿Los malversaron? ¡Vaya uno saber, si se escondieron el libro en el que deberían estar todos los registros.

Ex juarista investigado

Aboslaiman fue un ferviente militante de Carlos Arturo Juárez y de Nina Aragonés, cuando eran líderes y “Protectores Ilustres de los Santiagueños”. Tanto, que el médico fue premiado con la candidatura a intendente de La Banda.
Por aquellos tiempos, Aboslaiman se hacía acompañar por otro “gran juarista”, el actual suegro del gobernador Gerardo Zamora, el también médico bandeño, Oscar “El Negro” Ledesma Patiño.
Desde 2005, con Gerardo gobernador, el suegro amparó a su ex compañero juarista y lo hizo nombrar director de la Maternidad de La Banda.
Con tamaña palanca política, Aboslaiman hizo desquicios administrativos obscenos, tanto que informes que se hicieron llegar a la Casa Rosada dejaron sorprendidos a colaboradores de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Como “castigo”, la Presidenta cortó el chorro y ahora Santiago del Estero tiene “suspendidas” las partidas de dinero para un plan tan valioso como Nacer.
Zamora, entonces, tendría que reaccionar y hacer saltar tanto a Aboslaiman y a su empleada Habilitada, así como a su suegro, como “responsable político” de tan desprolijo director y administrador de la Maternidad de La Banda.
¡Ah, también tienen que responder por los fondos que le remitió la provincia para el programa Recursos Humanos para la Productividad, destinado al pago de guardias dobles y horas extras a los médicos!

No hay comentarios: