domingo, 6 de mayo de 2012

“Roli”, cuatrero, pero jefe de la policía en Los Telares

En la época del juarismo robaba y ahora manda a cuatrerear a sus subalternos y, pese a su frondoso prontuario, “Roli” Ferreyra es el “jefe” policial del zamorismo en Los Telares.
“Roli” Ferreyra es hermano del intendente de Los Telares, el inefable Oscar “Pillo” Ferreyra, un ex ferviente seguidor de Carlos Juárez, pero hoy alineado detrás de su nuevo “líder”, el ministro de Gobierno, José Emilio “Pichón”, Neder.
Justamente, por culpa de “Pillo” y de “Pichón”, el pueblo del departamento Salavina tiene que soportar que un policía con frondoso prontuario, como “Roli”, dirija a la institución policial.
Sus antecedentes como cuatrero lo descalifican y nadie sabe por qué sigue en la repartición y, encima, ostenta el cargo de “jefe de comisaría”; en Los Telares. Su “vocación” por robar animales vacunos viene de lejos, desde la época cuando siendo un oficial subalterno “Roli” secundaba en el cuatrerismo a jefes policiales juaristas.
Asimismo, hace exactamente un año, dos agentes estuvieron detenidos porque los descubrieron cuando robaron y trasladaban dos vacas hacia Los Telares, “por orden” de “Roli”. O sea, literalmente, toda la comisaría telarense se dedica al abigeato. Fue la madrugada de un sábado de marzo de 2011 cuando los policías “Quilila” Burgos y “Tony” Cisneros”, se apoderaron de dos vaquillonas y confesaron que “eran vacas para el ‘jefe Roli’”.
Además, maneja la comisaría a su antojo con numerosos casos de detenciones indebidas y privaciones ilegítimamente de la libertad, porque “Roli” se da lujos de ordenar calabozo a la gente sin avisar ni contar con autorización del juez del Crimen en turno.
De igual modo, está practicando “traslados” injustos que perjudican a policías (algunas mujeres), por el solo hecho de disentir y no acompañar las correrías de este “jefe de policía” más apegado al delito que a las leyes; a la delincuencia que al deber policial.
A pesar de la indignación y rechazo de la comunidad salavinera, “Roli” sigue en el cargo porque cuenta con el respaldo de “Pichón” Neder, el ministro de Gobierno que le “paga” de este modo el alineamiento del intendente “Pillo” a sus huestes de “Bases Peronistas”.
Queda claro que para el zamorismo, es más importante “comprar” voluntades y acomodar a sus aliados, que priorizar la idoneidad, la corrección y los buenos ejemplos entre quienes tienen que conducir la policía en nuestros pueblos del interior.

1 comentario:

Anónimo dijo...

este es el mismo que estuvo en el D-6 cuan do investigaba el robo de dinero del director de esta columna Dr. Nazar? el que le dieron 40 dias de suspension por una causa que se le instruyo cuando era jefe de Sumampa junto al exonerado delincuente "VILLA" famoso por los postes, cd's etc. bueno lo siguen premiando este tipo no deberia estar en la policia que le podemos decir