viernes, 18 de mayo de 2012

Es el colmo, cobraron el tinglado en la Centenario pero no lo ejecutaron

La escuela del Centenario fue “víctima” del zamorismo: cobraron por la obra del tinglado que nunca la hicieron.La escuela del Centenario fue “víctima” del zamorismo: cobraron por la obra del tinglado que nunca la hicieron.
Una vez, hace poco tiempo, el arquitecto Ricardo Araujo estuvo preso por cobrar dos veces una obra en una escuela.
Él tal Araujo es socio de Mario Yocca, asesor de Gerardo Zamora.
Bueno, resulta que ahora descubrieron que el travieso de Araujo tomó a su cargo la obra del tinglado en un sector de la histórica escuela del Centenario, en Rivadavia y Belgrano de esta capital, a una cuadra de la Casa de Gobierno.
Claro que cobró pero no colocó el techo, y todo el mundo de la dirección de Arquitectura sabe que Araujo hizo estas travesuras (corruptelas, se llaman), porque tenía un guiño de sus superiores, amigos y socios.
También en Arquitectura andan dando vuelta 30 expedientes de obras por 500 mil pesos (suman 15 millones, en total), con certificados y autorizaciones de pago emitidos por el ministro de Obras Públicas, arquitecto Argentino Cambrini. Se sabe que los “empresarios” ya percibieron cada uno los 500 mil pero las obras no se ejecutaron.
¡Otra primicia! El inspector de todas las “obras irregulares” se apellida Trejo y tiene que supervisar 100 emprendimientos. Por supuesto, ni va, porque sabe de antemano que nadie realiza los trabajos estipulados.

Noticias

Un amigo lector, que se advierte es un conocedor de los entuertos que se registran en la dirección de Arquitectura, nos escribió algunas líneas.
Nos dice:
“¡Por favor, pongan en Arena Política estos datos, porque se trata de la página web más creíble que tiene Santiago”.
“No sabemos si desaparecerán los chorros, pero por lo menos que sepan que está registrado para cuando termine esta etapa de choreo generalizado”.

No hay comentarios: