viernes, 18 de mayo de 2012

Cisadems recorre la provincia con sus candidatos a las elecciones docentes


Gran apoyo de la docencia a los candidatos de Cisadems.
Una intensa campaña de difusión, en todo el territorio provincial, está realizando Cisadems con su lista de candidatos, con vistas a las elecciones docentes del próximo 4 de junio. Ese día más de veinte mil docentes santiagueños asistirán a sus escuelas para elegir representantes que conformarán el Consejo General de Educación, el Tribunal de Disciplina y las cuatro Juntas de Calificaciones y Clasificaciones.
La campaña electoral del gremio se ha visto fortalecida en los últimos días por la lucha inclaudicable y las movilizaciones en defensa del salario docente y en contra de las reducciones salariales sufridas en los meses de marzo y abril pasados.
“La exclusión de nuestra Provincia del fondo compensador creado por la Ley de Financiamiento Educativo -dijeron los dirigentes de Cisadems- ha recibido el repudio generalizado de la docencia y la condena hacia toda política de ajuste que hoy se aplica en contra de los maestros peor pagados del país”.
Asimismo, los candidatos de Cisdems dieron a conocer sus propuestas educativas, las que ya han llegado a centenares de escuelas.
Al finalizar una de las giras este jueves 17 de mayo resaltaron el amplio apoyo que recogen día a día y llamaron a la docencia a votar masivamente a la lista de Cisadems como único canal de expresión, organización y lucha de los educadores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

como creer a este gremio si todos o casi todos los funcionarios del consejo de educacion, miembros de junta puestos por el ejecutivo, vocales ganadores de las elecciones y designados por el ejecutivo salieron de las bases de cisadems. me parece ilogico que estando adentro no hicieron nada para mejorar el sistema. claro responden todos al gobierno. dicen estar fuera de la mesa de dialogo. pero quien sabe?? solo se benefician ellos para seguir perpeuandose en el gremio. ya la mayoria de ellos deberian estar jubilados. .fijenese cuantos los acompñan en las marchas.