lunes, 2 de abril de 2012

Zamora: “Yo voy a ser gobernador hasta el año 2013”

Gerardo Zamora, una vez más le mintió a los santiagueños, en este caso prometiendo que no iba a violar a la Constitución de la provincia.
Esto lo dijo, enfáticamente, el mismísimo gobernador de la provincia, Gerardo Zamora.
Negó la posibilidad de una nueva reforma de la Constitución, y echó por tierra las versiones de una maniobra para conseguir la re-reelección.
“Esto lo tengo que aclarar, porque me lo pregunta todo el mundo, y porque creo que es una barbaridad. Yo voy a ser gobernador hasta el año 2013”, reiteró.
Acotó Zamora: “Yo le propuse al pueblo que me acompañe para que pueda gobernar cuatro años más la provincia y éste es mi único objetivo”.
Vale la pena recordar que esto fue dicho por “zamorita” en Canal Siete, la noche del martes 18 de agosto de 2009, y publicado en tapa y páginas interiores por el diario El Liberal, el miércoles 19 de agosto de 2009.

Mentiroso

Ahora, en 2012, comprobando los movimientos y la ingeniería política del gobernador y su séquito, salta a la vista que es un mentiroso porque lo que dijo a toda la ciudadanía en agosto de 2009 a través del programa “Libertad de Opinión”, en Canal Siete, fue una fullería más de una personalidad (como la de Zamora) que parece acostumbrada a alardear con grandes promesas que nunca cumple.
Ahora está esperando la venia de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, a la que busca convencer prometiéndole que él es “necesario” para concretar el paquete de “obras fundamentales para el despegue de Santiago del Estero”.
Tiene todo aceitado. Ya distribuyó los dineros (públicos, por supuesto) para que los “militantes” (pagados) de sus socios de Bases Peronistas, embadurnen paredes y muros de toda la provincia, con la leyenda “Zamora 2013”.
Incluso, dispone del grupúsculo de “constitucionalistas” mercenarios (bien pagados también) que trabajaron y operan en la acción meramente declarativa para que sea el Superior Tribunal de Justicia (súper dependiente del zamorismo) el que interprete la cláusula de la Constitución provincial que prohíbe un tercer mandato consecutivo. Bah, para que indique el camino anticonstitucional por el que Zamora llegue a violar la ley fundamental de los santiagueños.
Sin duda, “zamorita” no tiene límites y parece nadar a sus anchas en este mar de impunidad y entre aplausos de una prensa condescendiente que le canta loas a diario. Él le mete para delante. Por ejemplo, no se detiene en un enriquecimiento patrimonial obsceno al igual que sus funcionarios, familiares, socios y amigos.
En este contexto, ¿qué problema va a tener para pisotear a la Constitución? Ninguno. Encima, creé que tiene a todos de rodillas: a la Legislatura, al Poder Judicial, a la CGT y a la prensa. Que todos le rinden pleitesía.
Incluso, le falta al respeto a los santiagueños. Lo subestima, le miente y hasta se burla. Como hace una semana, cuando salió a decir que en sus siete años de gestión se han “consolidado” la democracia y las instituciones en la provincia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

TODO ES UNA FALSA DE ESTE CORRUPO. HACE IGUAL QUE JUAREZ PARA QUE EL PUEBLO LO PROCLAME CANDIDATO Y PUEDA REFORMAR LA CONSTITUCION .ESPERO QUE NO SEAMOS GILES LOS SANTIAGUEÑOS BASTA DE SER TONTOS SAQUEMONOS LA VENDAS