miércoles, 11 de abril de 2012

Tomada destacó a la senadora Corradi

La senadora Corradi, el ministro Tomada y María Cristina Álvarez Rodríguez, presidenta del Instituto de Investigaciones Históricas Eva Perón.
El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada, destacó ante un nutrido auditorio la labor que la senadora Ana Corradi lleva a cabo como presidenta de la comisión de Trabajo y Previsión social de la Cámara Alta. “Es una alegría inmensa que dicha comisión vuelva a estar en manos de quienes deben estar”.
El encuentro, que se realizó en el salón auditorio del Museo Evita en Buenos Aires, sirvió para la firma de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Trabajo de la Nación y el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón, presidido por la Arquitecta María Cristina Álvarez Rodríguez.

Proyecto sobre violencia de género

Asimismo, la senadora Corradi presentó un proyecto de ley en el que propone la modificación del artículo 80 de homicidio agravado, agregándole al inciso 4 el agravante por violencia de género al cual se impondrá reclusión perpetua.
En los fundamentos, expresó que en la Argentina una mujer muere cada tres días a manos de su pareja, ex pareja, o integrante de su familia y estas víctimas de acción violenta aumentan cada día.
Al respecto, manifestó que “el tratamiento de este tema merece total celeridad debido a la gran cantidad de casos de femicidios que hay en el país y sobre todo en mi provincia”.
Agregó: “Incorporar la figura de violencia de género al Código Penal significaría un avance en pos de dar respuestas a la sociedad y justicia a las personas afectadas”.
Esta iniciativa facultará a su vez el destierro de la impunidad, el silencio y la indiferencia con los que la sociedad y el sistema judicial enfrentan los crímenes de mujeres permitiendo al sistema penal hacer visible la conducta del homicidio, las causas y las formas en que se efectuó.
En busca del trato igualitario para las mujeres, la deslegitimación de la violencia contra ellas, la remoción de patrones culturales estereotipados y el acceso a la justicia de mujeres maltratadas son los basamentos de la presente iniciativa.

Apoyo a Boudou

Este miércoles, la bancada del (FPV) en el senado de la Nación salió a brindarle un rotundo apoyo al vicepresidente de la Nación y titular de la Cámara Alta, Amado Boudou en relación con la causa por su supuesta vinculación en el caso de la ex Ciccone.
Al respecto, la senadora santiagueña Ana María Corradi, manifestó que “existe una arremetida mediática contra el vicepresidente de la Nación que intenta desestabilizar el camino democrático e institucional de la Argentina buscando condicionar a un gobierno que interpreta y concreta la voluntad popular”.

No hay comentarios: