viernes, 13 de abril de 2012

Rached integra el Parlamento del Mercosur

El coordinador de Asuntos Técnicos de la Unidad Presidencial, Rafael Follonier, Emilio Rached, el presidente de Uruguay, José Mujica, y el diputado nacional Ricardo Alfonsín.
El presidente del bloque por la U.C.R. en la Cámara Alta informó a las autoridades de la misma la incorporación como integrante titular del Parlamento del Mercosur (Ley 26.146) del senador por Santiago del Estero, Emilio Alberto Rached.
Al ser nombrado como integrante titular del Parlamento del Mercosur, Rached se convierte en el primer santiagueño en la historia en integrar dicho órgano, de gran relevancia en el desarrollo del proceso de integración y representatividad internacional.
El Parlamento del Mercosur es el órgano de representación de la pluralidad ideológica y política de los pueblos de los países miembros del Mercosur, entre los que se encuentran la Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Este ente fue creado legalmente el 9 de diciembre de 2005 y comenzó a funcionar el 7 de mayo de 2007. En una primera etapa sus miembros fueron elegidos por los parlamentos nacionales de entre sus miembros, y a partir de 2.015 serán elegidos por voto directo de los ciudadanos siguiendo el criterio de representatividad ciudadana.
Cabe destacar que la creación del Parlamento del Mercosur es parte de un proceso abierto en 2.002, de constitución de organismos y procedimientos que tienen como fin evidente institucionalizar el bloque, profundizando su integración y darle permanencia y autonomía política.

No hay comentarios: