sábado, 14 de abril de 2012

La lucha del Mocase, en un libro

El libro sobre el Mocase, que será presentado el martes 17, en el anexo de la Unse.
El martes 17, a partir de las 20, en el local de Indes, anexo de la Unse, en avenida Belgrano, enfrente al hospital Regional, será presentado el libro titulado “Raimundo Gómez, caminante de los montes”, con una historia completa desde los orígenes a la actualidad del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase).
Este acto cultural es auspiciado por el Instituto de Estudios para el Desarrollo Social (Indes), en el marco del Día Internacional de la Lucha Campesina.

Libro homenaje

La obra pretende convertirse en un homenaje a los hombres y mujeres que luchan en el interior santiagueño en defensa de la tierra ancestral.
Los autores del libro, explicaron:
“Cuando pensamos nuestro pasado, pensamos ante todo en nuestros viejos y en nuestras viejas. Recordamos a aquellas personas que le han dado forma a esto que somos y a esto que seguimos haciendo para cambiar lo que somos. Así vamos llenando la memoria de nombres, caras y sentidos; de identidad la llenamos. Recordar es volver a pasar por el corazón. A más de 20 años de existencia del Mocase sentimos que era necesario empezar un trabajo de reconstrucción escrita de eso que está presente en nuestros relatos, en nuestras charlas, en nuestros encuentros; las historias de esos viejos y viejas que son como padres y madres, que nos guían, que nos marcan rumbos. Algunos, como Don Raimundo, ya no están físicamente, pero sí sus palabras, sus enseñanzas. Este cuaderno, el primero de la serie de viejos sabios y viejas sabias del monte, ha sido pensado alrededor de los recuerdos y la figura, las palabras y los pensamientos de don Raimundo Gomez”.

No hay comentarios: