sábado, 14 de abril de 2012

Hasta "Pichón” quiere guerrear a “Chabay” con la CGT-Banda

Andrés Bernasconi tiene que armar la CGT-Banda “anti-chabaísta”, por orden de “Pichón” Neder.
El secretario de Trabajo de la provincia, Andrés Bernasconi, como bandeño, aparece impulsando la creación de la delegación Banda de la Confederación General del Trabajo (CGT).
Junto a sindicalistas y amigos políticos de extracción justicialista del otro lado del río, Bernasconi acaba de visitar al ministro de Gobierno, José Emilio Neder, quien le dio instrucciones para plantar una representación propia en la ciudad de La Banda.
Neder, que se autodenomina “jefe” de Bases Peronistas, está embalado y proclama sin ponerse colorado que con sus huestes es capaz de emprender cualquier ofensiva contra el más pintado.
Ahora utiliza al sumiso Bernasconi para que ponga la cara en esta aventura sindical-política en la ciudad de La Banda.

Intencionalidad política

Esta jugada tiene un alto contenido político proveniente de la “ingeniería” del zamorista y su Frente Cívico donde convergen ex radicales y ex juaristas.
Salta a la vista que esta nueva CGT-Banda es otra intentona tendiente a “lijar” al principal rival de la alianza gobernante, como es el intendente bandeño, contador Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz.
Ocurre que son muchos y se repiten los fracasos de Gerardo Zamora quien, pese al poder omnipresente que ostenta y que lo ejerce con mucho autoritarismo, no consigue derrotar (“matar políticamente”, como gusta decir) al jefe político de La Banda.
Veamos.
Acudió a ex radicales y falló porque sus ex correligionarios no consiguen adhesiones interesantes. Son impopulares.
Amontonó a veinte “sublemas” o “líneas internas” de ex juaristas y ex radicales, pero al poco tiempo se desilusionó frente al enorme desprestigio de sus aliados. No convencen a nadie en La Banda.
En la última elección a intendentes y concejales, Zamora experimentó con “Kiko” Vaulet, de origen justicialista, al que los ex radicales bandeños no acompañaron y prefirieron quedarse en sus comités o en sus casas por aquello de “no votar a un peronista”.
También “el jefe” se equivocó al habilitar a su suegro, “El Negro” Ledesma Patiño como “principal operador”, sin advertir que la ciudadanía bandeña lo reconoce y lo recuerda como entusiasta y fanático juarista y chabaísta, alternativamente, y ahora no es creíble al disfrazarse de zamorista y presentarse del brazo de René Alberto Alderete.
Pero Ledesma Patiño insiste. Ahora cree que podrá hacer valer su “parentesco político” con el mandamás, y está afanosamente tratando de imponer como “el hombre capaz de ganarle a ‘Chabay’” al diputado nacional Cristian Oliva. El suegro de Zamora hasta indujo a Oliva que cambie su domicilio (ahora “es bandeño”, aunque nació en Colonia Dora y vivió en Añatuya), sin advertir que en la “patria bandeña” se rechaza toda imposición de foráneos.

“Pichón” y otros impresentables

Sentado en su despacho de ministro de Gobierno, el loretano José Emilio “Pichón” Neder está convencido que es dueño de las voluntades justicialistas de Santiago del Estero, y que es el “jefe” de la senadora Ada Iturrez de Cappellini, de los diputados nacionales “Toto” Herrera, “Chuchi” Abdala de Matarazzo y de Aída Ruiz, de los legisladores provinciales Sandra Generoso de Chamorro y de Gerardo Montenegro (y con ellos todo el bloque), de los intendentes y de los concejales. Por supuesto, la CGT oficialista es “toda suya”.
El "Chueco" Montenegro y "Pichón” Neder, cuando “trabajaban” para Julio Alegre, y ahora quieren disputarle La Banda a “Chabay”.
Incluso, el “nuevo Carlos Juárez” se jacta de tener en “la bolsa” a personajes como Marcelo Nazar (y, consecuentemente, a la diputada Gabriela Ortiz), Gustavo Adolfo “Chinga” Gauna, Luis Alberto “Tani” Reynoso, entre otros. También se burla de haber “comprado” a Ángel Bagli. Y, sin miramientos, “Pichón” no duda en adjudicarse haber “puesto” al fiscal Federal Pedro Simón. (¡Qué soberbia, carajo!)
Con mucha facilidad, ahora le acaba de vender ese “gran paquete” a Zamora y quiere avanzar sobre La Banda, prometiendo lograr lo que “los otros” no consiguieron; o sea, deteriorar a la figura de “Chabay” Ruiz.
Por supuesto, la improvisación va a arrojar malos resultados, en poco tiempo. Apenas nazca la CGT-Banda y comience a aparecer esta caterva de desprestigiados, con Neder a la cabeza, la ciudadanía bandeño expresará su disconformismo.
¿Y los ex radicales gorilas? ¿Se creerán acaso que los “Barón” Díaz”, los “Jorgito” Zuaín, o los Pedro Rojas, van a andar detrás de Neder y sus impresentables?
Sin duda, otro fracaso en puerta.

No hay comentarios: