jueves, 19 de abril de 2012

Esperan que Pato renuncie, ¿y por qué no lo despiden?

Jefe de policía, “líder” de los policías ladrones, sigue en el cargo, porque Zamora y Neder lo protegen.
Cuando la jueza Rosa Falcó descubrió que 23 policías se habían robado los bienes secuestrados al ex intendente Julio Alegre, cometió un error al indicarle al jefe de policía Marcelo Pato (el “preferido” del gobernador Gerardo Zamora), que formule la denuncia penal contra sus subordinados. No quiso o no la dejaron a la jueza que también impute a Pato por estas graves irregularidades, porque como jefe, es, institucionalmente, el principal responsable.
Además, si Rosa Falco hubiera indagado a cualquier policía sobre este affaire, habría comprobado que toda la repartición sabe que Pato también robó bienes secuestrados a Alegre, porque lo vieron cuando en una camioneta Nissan Frontier color negro se llevó a su casa el aparato de gimnasia incautado al ex intendente de la Capital.

El creador de la “mala policía”

No se sabe hasta ahora si alguien informó a Zamora que Pato fue uno de los promotores principales del motín policial que soportó esta administración, en el primer año de gobierno. Del patio de la ex jefatura de Policía pasó al otro bando y traicionó a sus camaradas, con lo que los otros policías terminaron por confirmar “que no cambió para nada su conducta aprendida al lado de Musa Azar, de quien fue uno de sus más leales colaboradores”.
Cuando Pato vendió a sus compañeros, tuvo en el ministro de Gobierno, José Emilio “Pichón” Neder, a un aliado por causas políticas. Claro, “Pichón” tenía buenas relaciones con la suegra de Pato, una ex diputada de la Rama Femenina, y consideraba a éste policía como “un leal peronista”. Por estas cuestiones, de carácter político-personal, le “metió el Pato" a Zamora, y se aseguró de hacer manejar a la policía con un “incondicional” al que lo conocía de épocas cuando Neder era el “informante loretano” que tenía Musa Azar.
Desde aquel motín, Pato viene conduciendo la policía con una particularidad: una total irresponsabilidad. También suma la ilicitud permanente, y es él quien impuso la “mala policía” al dar el mal ejemplo a los subalternos y a toda la fuerza. Los de abajo conocen de sus manejos raros: vía libre para algunos vendedores de drogas en barrios de las principales ciudades; zonas liberadas que aseguran robos a domicilios o comercios “detectados” por propios policías que brindan el dato que las víctimas guardan “buen dinero”, y viajes furtivos a países limítrofes con el fin de realizar depósitos en algunos bancos en cuentas de altos funcionarios del gobierno provincial.
Son incontables las correrías del “preferido” del gobernador Zamora. También sus subalternos saben de sus semanales asados que terminan en francachelas, donde Pato disfruta de su casa-quinta y, al final, entre tragos, concluye con sus relatos sobre la vida y obra de funcionarios provinciales que delinquen.
Con un jefe de esta catadura, la policía toda (con muy pocas excepciones), se suma a la irresponsabilidad y a la delincuencia. Del jefe para abajo, la repartición se mueve detrás de la rapiña más descarada con total impunidad. Encima, manejan a los jueces incapaces que puso Zamora a quienes la “mala policía” les “instruye” los sumarios y decide sobre la prisión o la libertad de los ciudadanos.
¿A quién puede sorprender, entonces, que roben los bienes que secuestraron en los allanamientos a Alegre? ¿Por qué no van hacer lo mismo que hace el jefe Pato, si a él nadie lo investiga y lo protegen Zamora y Neder?

Todo es cortina de humo

Dicen que la jueza Falco habría dispuesto este miércoles otros allanamientos a domicilios de altos oficiales jefes, y que entre ellos estaría la residencia de Pato, en el barrio 1 de Mayo.
Si esto es verdad, es una burla de la magistrada, porque le dieron 4 días para que el jefe de policía esconda los botines robados.
Todo es un papelón, como cuando Pato avisó a todos los policías implicados en el robo a Alegre que la jueza dispuso allanarles los domicilios. Escondieron todo, y la magistrada recuperó 3 slips usados, una remera, y un par de zapatillas del ex intendente de la Capital.
Este circo lo conocen muy bien Zamora y Neder, y juegan a que ocurra otro escándalo que tape el caso de los policías ladrones y puedan seguir manteniendo a Pato como jefe de la repartición, porque “sabe mucho y sería un riesgo dejarlo fuera de sus funciones”.
Entre tanto, angelicales, andan algunos diputados provinciales mostrando enojos con la Casa de Gobierno, quejándose porque se sigue manteniendo a Pato en la jefatura de Policía. Parece que desconocen que este es un “juego entre ladrones”, donde Pato no va a renunciar y Zamora no se va a animar a echarlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HASTA CUANDO LO DEJARAN A PATO HACER SUS INQUIDADES POR FAVOR. ESTO YA ES UNA COLOMBIA POR TANTA DROGA QUE CIRCULA. EL NO DEJA ACTUAR AL GRUPO CONTRA LA DROGADEPENDENCIA. DE NADA VALEN CHARLAS Y JORNADAS QUE DICTA CLAUDIA TARCHINI SOBRO LOS VALORES FAMILIARSE SI NO HAY QUIEN DETENGA LA CIRCULACION DE LA DROGA QUE STA DESTRUYENDO NUESTAR ADOLSCENCIA Y JUVENTUD. BASTA DE CORRUPCION Y LAVADO DE DINERO. Y QUE PASA CON LA GENTE DE GETOAR QUE ESTA EN DISPONIBILIDAD? LAS FAMILIAS DE ELLOS ESPERAN QUE SE SOLUCIONE Y PUEDAN VOLVER AL TRABAJO. ES UNA VERGUENZA. POBRE SANTIAGO.