viernes, 20 de abril de 2012

El “arqui” que cobró dos veces una obra es socio de un asesor de Zamora

Sede gubernamental en donde se adjudican obras públicas en forma directas a socios de funcionarios, nuevos “empresarios de la construcción”.
Se ha dado amplia difusión periodística al delito que cometió el arquitecto Ricardo Araujo, quien elaboró expedientes mellizos para percibir 840 mil pesos por la construcción de una escuela. Esta vez, el juez Miguel Moreno y el fiscal Ramón Alfonzo abrieron el expediente a la prensa oficialista y cargaron con todo contra el profesional oriundo de la ciudad de Fernández.
Pero ni la justicia ni la prensa indagaron asuntos de interés que permitieron la maniobra de Araujo.
Se olvidaron de informar a la ciudadanía, por ejemplo, que Araujo es un militante zamorista de la primera hora, y socio de un ex radical que reside en Fernández, que se llama Mario Yocca, y que es uno de los tantos asesores del gobernador Gerardo Zamora.
Gobernador, ministros, directores, jueces, fiscales y la prensa adicta saben que Yocca es quien abrió las puertas de la Casa de Gobierno para que el nuevo “constructor” Araujo logre, sin licitación, la adjudicación para construir esta escuela y otros emprendimientos que se realizan con fondos públicos. (Yocca y Araujo son dos potentados).
El que más conoce del tema es el ministro de Obras Públicas, Argentino Cambrini, pues los tiene enfrente suyo, les “da las obras” que le indica el gobernador a personajes que de “punteros políticos” se convierten de la noche a la mañana en “empresarios de la construcción”, y en los “nuevos ricos de Santiago”.
¿Por qué no se animan el juez “Coquito” Moreno y su fiscal Alfonzo a indagar a fondo para lograr que el “arqui” Araujo cuente la verdad que todos conocen, complicando a asesores y funcionarios que están siempre detrás de estos latrocinios?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Porque no van a revisar los expedientes de otras reparticiones, se van a encontrar con un oceano de meyisos, gemelos, clones, etc . . .