jueves, 5 de abril de 2012

Corrupción: obras y alquiler de vehículos a los que le pelean a “Chabay”

Zamora y “Chabay”, en La Banda, durante una visita de la doctora Alicia Kirchner.
Todos saben que el gobernador Gerardo Zamora sigue porfiado en “matar, políticamente”, al intendente de La Banda, contador Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz.
Hace horas, por ejemplo, dio órdenes al dueño de uno de los medios gráficos que cambie el corresponsal en La Banda por otro, “bien anti-chabaísta”, y que redoble la campaña de críticas, denuncias y desprestigio contra el intendente del otro lado del río.
La ofensiva de Zamora es intensa y muy costosa, porque tiene que llenar los bolsillos de dinero a todo el que llega prometiendo “militar” en contra del “máximo enemigo”.
Sin embargo, no se ven los frutos porque los “elegidos” son malos políticos que recorrieron todo el espinel gobernante: el juarismo, el iturrismo, el mujiquismo y hasta el ninismo, y la gente los repudia cuando aparecen ahora disfrazados de zamoristas.
Es verdad. El bandeño común los sabe inútiles, trepadores y mercenarios.
De ahí que “Chabay” Ruiz no se despeina por la despiadada “operación de prensa” ni le preocupa para nada lo que pueda hacer la “tropa” dirigencial que armó y conduce el suegro del gobernador, el tal “Negro” Ledesma Patiño, a quien parece que no lo vota ni la familia.

Corruptelas

Con mucha plata, Zamora y su suegro Ledesma Patiño juntan gente para trabajar contra Ruiz, a la que le pagan por sus “servicios políticos”, figurando como "prestadores de servicios al Estado".
Entonces, son apoyados sin convicciones. Son zamoristas gracias a las grandes sumas de dinero que salen de la caja del Estado provincial.
A muchos los citan a la Casa de Gobierno y les entregan los dinerillos. Otros cobran por tener abiertas las sedes del Frente Cívico que, en La Banda, son ocho y están vacías.
Está el caso de un hoy comerciante, ex colaborador del ex intendente Claudio Olivera (fallecido), que figura alquilando tres camiones en el Consejo Vialidad de la provincia, por los que percibe mensualmente 150 mil pesos. Tiene chapa de “dirigente de Bases Peronista”, y se disfrazó de zamorista de la mano y el respaldo del ministro de Gobierno de Gerardo, el impresentable José Emilio “Pichón” Neder.
La lista es amplia. Todos cobran por servicios que no realizan, y Vialidad ha vuelto a transformarse en el botín de los corruptos que le mienten a Zamora que están “trabajando fuerte” en La Banda “para ganarle a ‘Chabay’”.
En esta corruptela, el que pone la firma es el ministro de Obras Públicas, Argentino Cambrini, quien aparece favoreciendo con obras o alquiler de automotores, de manera directa (sin concurso de precios ni nada), y a sabiendas que las personitas que le manda el gobernador no son empresarios, sino figuritas repetidas de los despojos a las arcas públicas.
Otro referente de “mucho peso” en lo que quedó del juarismo, también cobra abultadas sumas de dinero, sólo y exclusivamente, para reunir a dos o tres dirigentes por mes en algún barrio bandeño, y pronunciar proclamas en contra del intendente.
Han vuelto los vivos que se decían operadores de César Eusebio Iturre, y que se vendieron con Juárez, Mujica, Schiaretti, la “Nina” y Lanusse. Hoy son zamoristas; hasta que haya otro gobernador.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTO ES UNA VERGUENZA MUY GRANDE LO QUE PASA EN SANTIAGO CON LA CORRUPCIN DE GERADDO Y TODO LOS OBSECUENTES QUE LO RODEAN. SABEMOS QUE TIENEN COMPRADOS A MUCHOS MEDIOS SON COMO MAÑETO DE CLARIN.EGURRICS RURCHNO