viernes, 6 de abril de 2012

“Chabay” fue saludado pero censurado por una comitiva de Niccolai

“Chabay”, otra vez discriminado por el zamorimo, al no permitirle el uso de la palabra en el acto del 71 aniversario del Club San Carlos, de La Banda.
El Club San Carlos de La Banda ha sido el lugar de los grandes actos políticos y, en los últimos tiempos, se convirtió en algo así como la fortaleza del intendente Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz. Es que la comuna siempre respondió con ayudas a la entidad, conforme a los requerimientos de sus dirigentes.
Ahora, también se sumó con colaboraciones el gobierno provincial, que acaba de entregar un subsidio de 141 mil pesos.
“Chabay” aportó en esta ocasión con la reconstrucción del salón de usos múltiples, asadores, entre otros espacios, como así también el piso de la cancha, tableros y aros, con motivo de celebrarse el 71 aniversario de la institución.
El presidente del Club San Carlos, “Mashiro” Rodríguez, actuó con plena apertura y creyó, seguramente, en la convivencia política de los que nos gobiernan, e invitó a las autoridades de la provincia y al intendente bandeño. Como corresponde, interpretó que había que agradecer a las dos administraciones, y así procedió, sin prestar mucha atención a la clara y porfiada ofensiva del gobernador Gerardo Zamora, que está decidido a “matar, políticamente”, a “Chabay”.
Llegó el vice gobernador Ángel Niccolai, acompañado por el diputado nacional Cristian Oliva. Integraron la comitiva zamorista los ex radicales de La Banda, Héctor Díaz, Jorge Zuaín, Pedro Rojas,entre otros, y el ex iturrista René Alberto Alderete. Estos son los operadores, junto al suegro de Zamora, el tal “Negro” Ledesma Patiño, encargados de la “ingeniería” para derrotar al intendente Ruiz.
(La presencia de Oliva tiene una explicación. Nacido en Colonia Dora y residente en Añatuya, ahora aparece “candidateado” a intendente de La Banda por el suegro Ledesma Patiño, quien lo hizo cambiar de domicilio y busca imponerlo entre los bandeños).

Saludos y censura

Esto ocurrió a las 20,50 del miércoles. Primero llegó Niccolai y su comitiva. Arrancó el acto y los zamoristas se mostraban sonrientes porque “’Chabay’ no se animó a venir”.
Pero a segundos de que la banda de música inició con los acordes del Himno Nacional, apareció el intendente acompañado con su vice, su gabinete y sus concejales, ubicándose al frente como quien gana la parada.
“Éste no le tiene miedo a nada”, reflexionó Héctor Díaz, quien se retiró del acto pensando que podría originarse algún roce entre zamoristas y chabaístas, y no quería ser el responsable de incidente alguno, porque él fue quien armó todo el circo para “copar” el Club San Carlos.
Sin embargo, desatendiendo a la postura de su gobernador, Niccolai, Oliva y el resto de zamoristas bandeños no tuvieron ningún problema de extender la mano y saludar con amabilidad al intendente. Incluso, luego se quedaron y compartieron un lunch con “Chabay” y sus concejales.
Eso sí, cumplieron con la orden del “jefe” al indicar al empleado de Ceremonial que no le permita el uso del micrófono a “Chabay”. Hablaron Niccolai y el presidente del club. (Parece que temen al "pico de oro" del otro lado del río).
El intendente bandeño se la bancó con mesura, porque los zamoristas no pudieron evitar que el presidente del Club San Carlos le hiciera entrega de una placa en reconocimiento al apoyo institucional y económico de la Intendencia.
Luego, en diálogo con Arena Política, “Chabay” destacó la trayectoria del Club San Carlos, que “brinda diferentes espacios para la recreación y el deporte”.
Asimismo, expresó su malestar por el proceder de las autoridades del gobierno provincial, quienes se adueñaron del acto y no permitieron que otros invitados pudieran acceder al micrófono para agradecer o hacer uso de la palabra.
“Ha sido un atropello a la libertad de expresión”, aseguró “Chabay” Ruiz.

No hay comentarios: