martes, 6 de marzo de 2012

Una de las dos bandas “oficiales”que “vende” campos fiscales

Uno de los campos “vendidos” por la banda de “Dany”, “Miguelillo” y “Pablito”.
Dos mujeres, una abogada y una escribana, son esposas de dos altos jerarcas del gobierno provincial del Frente Cívico por Santiago. Además, son “operadoras” incansables en el Registro de la Propiedad, en la dirección de Catastro y, sobre todo, en la dirección de Tierras. No de ahora, por supuesto, sino desde que asumió el gobierno de Gerardo Zamora, en marzo de 2005.
Esta señoras designan a los funcionarios en esas reparticiones, acuden al tráfico de influencias y otras veces, con mucha furia, “tiran la chapa” diciendo que son mujeres de fulano y sutano, amenazan a los empleados, y así logran sacar todos sus trámites non sanctos. Agilizan las gestiones de foráneos que son sus “ahijados” y representados y esconden las carpetas de los forasteros que tienen otros abogados, procuradores o gestores.
Consecuentemente, estas damas son responsables de innumerables irregularidades en los títulos, dobles y triples de campos de grandes extensiones, en complicidad con los funcionarios a cargo de las distintas reparticiones involucradas.

Pelea y repartija

Hace varios años, apareció en escena el hermano del gobernador, el concejal Daniel Zamora, y decidió disputarles el botín de los campos. Hubo peleas serias, aunque al final decidieron la repartija. Se dividieron los departamentos Copo, Alberdi y Pellegrini, y ahora todo marcha sobre rieles.
Ninguno de los bandos advirtió que más rápido que tarde, también pidieron parte en la repartija funcionarios y empleados de los organismos encargados de vigilar los títulos (que no sean distorsionados) y, más aún, los campos fiscales que pertenecen a todos los santiagueños.
Daniel Zamora, que actúa desde atrás, utiliza para estas correrías a su “medio hermano”, Miguel Álvarez (a quien llaman afectuosamente “Miguelillo”), y que fuera empleado “noqui” del Ente Residual del ex Banco Provincia cuando pertenecía al Estado. Trabajó allí “sin oficina y sin silla" cerca de un año, pero tenía claras instrucciones de robarse toda la documentación de campos que fueron “quitados” a sus dueños por el entonces Banco de la Provincia de Santiago del Estero, por deudas con la institución. Además, Álvarez, desde ese puesto, tuvo tiempo para hacer campaña y ganar la intendencia de Beltrán.
Cuando llegó al despacho de jefe comunal, se llevó como secretario de Obras Públicas al hoy nuevo rico y prestanombre de Daniel Zamora, Pablo Toveggino. (“Dany” lo designó reemplazante del “Pibe Niño, que era su testaferro). Durante los cuatro años como intendente en Beltrán, el “medio hermano” de los Zamora hizo estragos con Toveggino, tanto que cuando buscó la reelección perdió catastróficamente.

“Venden” campos fiscales

Antes de llegar a la comuna de Beltrán, durante la gestión y en la actualidad, Álvarez y Toveggino “viven” de “vendedores” de campos gracias a los datos que robaron desde el Ente Residual del ex Banco Provincia; organismo que informó todo lo sucedido, al instante de recibir la denuncia verbal de los estafados.
Seguimos. Con la información robada, confeccionaron escrituras falsas en una escribanía de esta capital, aportando documentación apócrifa como un “decreto” donde Álvarez aparece “autorizando” las “ventas”, con sello y firma en los que aparece como “Presidente del Ente Residual del ex Banco Provincia”.(Son tan desprolijos que no se informaron ni siquiera que la máxima autoridad del Ente Residual del Ex Banco Provincia es un coordinador y no un presidente).
Veamos:
Estos muchachos que responden a Daniel Zamora “vendieron” campos a inversores foráneos que peregrinan y hasta lloran por tamaña estafa. (Los perjudicados concurren al Ente Residual y comprueban que “compraron” campos con documentación falsa).
Algunas de las travesuras de “Miguelillo” y “Pablito” (en nombre de “Dany”), con las que se llenaron de plata mal habida:
-En Isla Verde ( Loreto ) 2500 hás.
-En Libertad, 1080 hás.
-En Villa Matoque, 3600 hás.
-En Campo Gallo, 6000 hás.
El campo de Isla Verde, Pablo Toveggino le vendió a Gerardo Barreta (también de Beltran y amigo e integrante de la banda), y éste a su vez lo trasladó, en venta, a “Migui” Salomon.
Claro que Salomon sacó un crédito en un banco de prestigio de la plaza local, por $ 1.200.000 (un millón doscientos mil pesos ) poniendo a este predio “truchado” como garantía.
…No hay dudas que van a terminar presos, pese a que ellos se cubran diciendo: "Aquí nunca nadie fue a la cárcel". ("Si intervienen la provincia vas a ver si no vas preso", le replican sus amigos).
Consecuentemente, corresponde la pregunta del millón, ¿por qué no se investiga y se habla de este tema? Sencillo, porque las tropelías de “Dany”, “Miguelillo” y “Pablito”, son bien conocidas por el gobernador Gerardo Zamora, por los ministros Atilio Chara, Luis Gelid y Ricardo Daives, así como por el fiscal de Estado, Raúl Abate Soria, por los fiscales y por los jueces del Crimen.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por fin que algún medio en Santiago del Estero DICE LA VERDAD. Todos los santiagueños deberían hacer hacer cadena de mail se esta web y difundirla para ser conocida por todos. SIGAN DESNUDANDO LAS VERDADES QUE LOS MEDIOS GRAFICOS Y LA PRENSA PAGA NOS OCULTAN.