miércoles, 21 de marzo de 2012

Juicio oral: se avecina la venganza de Julio Alegre

Zamora y Alegre, cuando el gobernador apadrinaba al intendente.
De la noche a la mañana, Gerardo Zamora le bajó el pulgar y mandó preso a su ahijado político, el entonces intendente de la Capital, Julio Alegre. La pelea no fue por principios o ideales políticos, sino por “deslealtades a ‘códigos’” que nada tienen que ver con la alta política, sino que se relacionan con negociados y con la mafia.
No fue ni traición a los ideales entre radicales ni diferencias por subirse o bajarse del tren kirchnerista ni nada que se le parezca. Hubo negocios entre ambos con plata de las arcas públicas, por supuesto, donde todo terminó porque faltó un vuelto o hubo alguna “mejicaneada”.
Zamora enfureció y su ahijado pasó a convertirse en un diablo. Cargó con todo: jueces, policías, buchones del Concejo Deliberante (que hasta hacía horas habían compartido las travesuras de Julio Alegre) y, sobre todo, con la prensa complaciente que, con mucha saña, orquestó el “operativo escrache”, ideada por un gobernador vengativo, resentido e inescrupuloso que, hasta hacía un par de horas, se hacía fotografiar con el que era su intendente preferido.
Terminada la operación, Alegre quedó preso y convertido en el “malo de la película zamorista”. Para ello, nunca nadie había pisoteado tanto a la justicia, a los códigos de Procedimiento ni al Código Penal con jueces payasos que hasta ahora responden a las directivas de Gerardo Zamora y al cada vez más cuestionado ministro de Justicia, Ricardo Daives, y firman resoluciones que se les redacta en la Casa de Gobierno.
Son los que todavía creen que la gente de Santiago está convencida que el único que delinquió fue Alegre, porque es el único que está preso. Se olvidaron que la gente sospecha y se pregunta: ¿Sabía el ministro de la Nación Julio De Vido que las obras con fondos nacionales se pagaron con sobreprecios y que había retornos para él (para la “caja nacional”), para Zamora, para algunos de sus funcionarios de Planificación y para el intendente Alegre? ¿Por qué están en la calle los que oficiaban de “asesores” de Alegre, en la Intendencia? ¿Qué pasó con los Fochi, los Iralasky y otros proveedores amigos que se cansaron de hacer negociados con Alegre en perjuicio de la comuna capitalina? ¿Por qué están libres algunos empresarios (o “nuevos empresarios y ricos”) del transporte urbano (varios ex parientes políticos del gobernador), que le daban coimas o se dejaban extorsionar por “Julito”, según sus testimonios?
¡Ojo, son mil preguntas, y los abogados se van a hacer un picnic con algunos que se consideran “intocables de Santiago”, y tendrán que desfilar por los pasillos de Tribunales!

Respuestas

Ahora, a casi 4 años de la fecha que se puso preso a Alegre, se está preparando el juicio oral y, según uno de los abogados del ex intendente, todas estas preguntas van a comenzar a tener respuestas y la ciudadanía, por fin, comenzará a verles el rostro a los pícaros que, con “Julito” en la intendencia, se enriquecieron, aunque todavía andan sueltos porque así lo resolvió el “Supremo” Gerardo Zamora y su “Mariscal de Campo”, Ricardo Daives, imponiendo la ridícula “justicia selectiva del éste sí o del este no, eligiendo quién quedaba preso y quien no fue ni siquiera llamado a testimoniar.
Para desenmascarar a propios y ajenos, Alegre y uno de sus abogados esperan el inicio del juicio con mucho entusiasmo, y ya cursaron invitaciones a la prensa nacional que va a comenzar a arribar en masa a Santiago del Estero.
Otro aspecto interesante del futuro enjuiciamiento será la exigencia de uno de los letrados del ex intendente para que pasen por la sala de audiencia figuras “prominentes” de la política nacional, entre ellos Julio De Vido.
Los estrategas de la defensa han bautizado a esta etapa del procesol como “La venganza de Julito…¡la terrible!”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SEÑORES DE ARENA POLITICA CREO QUE UDS SON LAS VOCES DEUN VERDADERO PERIODISMO INFORMATIVO EN LA PROVINCIA.AL RESPETO DE JULIO CREO QUE FUE VICTIMA DE ESTE OPORTUNISTA GOBERNANTE CORRUPTO Y TODA LA MAFIA DE LA JUSTICIA HASTA SIEMPRE .FUERZAAAAAAA ARENA POLITICA.

Anónimo dijo...

es una lastima que la justicia siga siendo corrupa en santiago cuando se terminara todo esto. y sobre jlio alegre tiene que decier la verdad caiga quien caiga .