jueves, 15 de marzo de 2012

¡Escándalo en Fiscalía de Estado, donde también se convive con la delincuencia!

El fiscal de Estado, tan publicitado por los medios oficiales, parece que descuidó la “caja” del organismo a su cargo.
Fiscalía de Estado, organismo que aboga, que defiende y que protege los intereses de la provincia, está por estos días sometido a una auditoría por un millonario faltante de dinero.
Como se sabe, está a cargo de las ejecuciones fiscales (cobro de impuestos, multas confeccionadas por distintos organismos públicos), y, durante esta gestión zamorista, llamativamente, notifica a los deudores y los cita a la sede de Absalón Rojas, entre Salta y Jujuy. Es a donde se arreglan o acuerdan los planes de pagos, que incluyen capital, intereses, honorarios, impuestos de Justicia, aporte a la Caja Forense, etc.
Acaba de descubrirse que algunos abogados y el director del departamento Ejecuciones no ingresaban a la dirección general de Rentas el importe del impuesto de justicia ni tampoco giraban lo que le corresponde a la Caja Forense, muy a pesar de que el contribuyente demandado paga rigurosamente en Fiscalía de Estado.
El escándalo surgió al comprobarse que un porcentaje del 4% de los millonarios montos que ingresan se perdió entre los escritorios de algunos abogados “ejecuteros” y el jefe del departamento Ejecuciones. Estaríamos ante un fabuloso desfalco con una antigüedad superior a los cinco años, en perjuicio del Estado provincial y la Caja Forense.
Algo raro, porque el organismo “abogado del Estado” aparecería como “autor” de un robo contra el propio Estado.
Por otra parte, y casualmente, informan empleados del organismo que uno de los abogados de Fiscalía de Estado acaba de inaugurar una confitería pub, en Roca casi Jujuy.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Seguro que Indiana Jones sabe de ese balurdo. La cifra es tremenda, se espera que la prensa publique con tanta asuidad como lo hace con el caso de las tierras fiscales.