jueves, 15 de marzo de 2012

El salimnismo cada vez más rico, aunque la comuna se encuentre “en rojo”

Preocupa la situación de la municipalidad de Frías, que tiene cortados todos los créditos de los proveedores.
El intendente Humberto Salim (de “Bases Peronistas” y protegido del gobernador Gerardo Zamora), sigue haciendo crecer su patrimonio, el de su familia y el de sus allegados.
La expansión y crecimiento del salimnismo no sólo es enorme y desproporcionado, sino también grosero y obsceno.
Por ejemplo, es el caso de un presta nombres o testaferro de Humberto Salim que ostenta un hotel del “primer mundo”, construido durante esta gestión municipal. Se trata del hotel GH, ubicado en Eva Perón casi República de Líbano, donde aparece como propietario Raúl Sabagh, quien pasó por la función pública como concejal, secretario de Producción y Turismo, y “puntero” del salimnismo.
Todo Frías sabe que es imposible que haya ganado tanto dinero siendo concejal como para concretar tamaña obra y emprendimiento, y se concluye que el hotel es de Humberto Salim. Incluso, el humor friense asegura que Sabagh bautizó "GH" al hotel para revelar su agradecimiento al jefe, “ya que se traduce como Gracias Humberto”.
El intendente, entre tanto, además de sus casas, campos, etc., se da lujos carísimos: autos y camionetas de alta gama, haras con caballos de carreras y pura sangre, que corren en San Isidro y Palermo.

La comuna “en ruina”

Humberto Salim, el “protegido” de Zamora, sin embargo, no muestra dotes de buen administrador en la comuna. Al contrario de su sagacidad con la que parece haber logrado tanta riqueza personal, deja al descubierto su desnudez de ideas y proyectos para hacer crecer a Frías.
Hoy, la comuna friense tiene cortados todos los créditos de insumos, papelería, materiales, lubricantes, elementos de limpieza, etc. A su sobrino político, José Luis Jalaf (hijo del ex diputado provincial y ex intendente, Raúl Jalaf), le adeuda 9 meses de combustible, por lo que la estación de servicios Shell le cortó el crédito.
¿A dónde va a parar la millonada de plata que recibe Humberto por parte de su “benefactor” Zamora, mensualmente, en concepto de coparticipación y otros fondos nacionales?
Una pregunta sin respuestas para los frienses, que advierten que la ciudad está paralizada en obras públicas y otros servicio. Está en rojo la municipalidad, y el gobierno provincial tiene que tomar cartas en el problema. Con premura.

No hay comentarios: