jueves, 15 de marzo de 2012

Acción de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, en La Banda

Mercedes Staci, recibió a la senadora Ana Corradi y al vice intendente de La Banda, Luis Daud.
La senadora nacional Ana María Corradi de Beltrán y el vice intendente de la ciudad de La Banda, Luis Daud, mantuvieron una importante reunión con la doctora Mercedes Staci, directora de Desarrollo Social y Normativo de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.
El encuentro se llevó a cabo en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada, ESMA, donde la funcionaria informó sobre las acciones que despliega la Secretaría en la temática de Derechos Humanos. En ese sentido, propuso realizar un trabajo conjunto con la Intendencia y el Concejo Deliberante de La Banda, a fin de adecuar la legislación municipal en concordancia a la legislación nacional e internacional vigente.
Asimismo, se coincidió en la conveniencia de abordar la temática de género durante el transcurso del año en La Banda, con la realización de talleres de capacitación.
La senadora Corradi de Beltrán manifestó la voluntad de avanzar con los temas referidos a las cuestiones de género, teniendo en cuenta la cantidad de feminicidios ocurridos en Santiago del Estero.

Aporte de la Corte de Justicia

Asimismo, la senadora y el vice intendente, se entrevistaron con la doctoras Gabriela Pastorino y Flora Acselrad, profesionales a cargo de la Unidad de Capacitación de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de la Nación.
Durante la reunión, se convino suscribir convenios a favor de la cultura de equidad de género, mediante la implementación de programas de capacitación en el municipio bandeño. El objetivo de estos programas es la formación permanente, la capacitación y sensibilización en la temática de género.
“Es necesario analizar el tema de los derechos humanos y la violencia de género con una mirada que ofrezca la posibilidad de hacer cambios estructurales en esta temática. Es obligación del Estado proteger y garantizar los derechos de las mujeres y con esa convicción vamos a seguir trabajando”, indicó la senadora Corradi de Beltrán.

No hay comentarios: