sábado, 18 de febrero de 2012

Por “los precios” de la Ucse, piden abrir “los libros”

Por Movimiento Estudiantil Santiagueño.

Los chicos de padres de clase media y baja de Santiago del Estero no pueden concurrir a la Ucse, por los precios desproporcionado de las cuotas.
 Debido a los aumentos que se vienen realizando años atrás, se sucedieron diversas marchas en la Universidad Católica de Santiago del Estero y al frente de Casa de Gobierno. En esta situación, se comparan los aumentos, en el año 2010 la cuota costaba $390, en 2011 era de $499 y este año sube un 25% al costo de $625. Estos son precios para alumnos-ingresantes; en cuanto a los ingresantes, el precio de la cuota es de $680.
Ante estos abusos nos sentimos indignados, ante todo porque los servicios que brinda la Ucse no son proporcionales en relación a la cuota abonada.
Por otro lado, nos pronunciamos a favor de la apertura de los libros de la universidad para conocer el estado contable de la misma.
Nos pronunciamos en contra de la monopolización por parte de la Ucse para con la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse), en carreras como Abogacía, Comunicación Social, Psicología, entre otras.
Exigimos también que la elección del rector no se produzca a dedocracia. Que se haga saber al estudiantado los candidatos, sus méritos y sus logros.

No hay comentarios: