miércoles, 29 de febrero de 2012

Escuelas del zamorismo sin agua, sin baños, sin luz

Zamora presidió un mitin multitudinario en la inauguración de la escuela 785 de  Sol de Julio, que no tiene baños ni infraestructura para enseñar.
Gerardo Zamora no cesa con sus burlas grotescas hacia los santiagueños.
Tampoco se cansa de hacer alharaca por la prensa oficialistas en páginas enteras o en vídeos interminables de sus “grandes obras”.
Machaca y machaca pensando que los santiagueños de verdad (no como él, que es mendocino) se creen todos los “relatos” y “mensajes” que paga a buen precio con fondos públicos para seguir haciendo su política personal, soñando con la re-reelección.
Y en ese jueguito juega con cuestiones delicadas, (cuestiones de Estado) como es la Educación.
Hizo un circo impresionante en la localidad de Sol de Julio, departamento Ojo de Agua, anunciando una “obra monumental” de la escuela 785. Hoy, no es capaz de dar la cara en “su” prensa o volver a Sol de Julio y ponerle el pecho a directivos, docentes, padres y alumnos. Por ello, este martes, cuando Zamora dejaba abierto el ciclo lectivo 2007, allá, lejos, en el campo, en Sol de Julio, los padres ocuparon el establecimiento inaugurado hace poco, porque no tiene baños y el resto de la infraestructura es insuficiente para el dictado de clases. ¡Qué papelón de los aplaudidores, como la senadora Ada Iturrez de Cappellini, que tanto besó y agradeció a Gerardo el día de la inauguración de la “obra monumental” para Sol de Julio!
Otra. También el gobierno de Zamora, representado esta vez por el vice gobernador y presidente de la Legislatura, Ángel Niccolai, inauguraron con bombos y platillos y con grandes titulares en diarios, la escuela Raúl Alfonsín, del barrio Siglo XXI.
Este martes, los padres se concentraron en el colegio porque a un año de haber sido inaugurado, carece de agua y electricidad.
¿Y…? ¿No hay responsables? ¿Quién o quiénes certificaron los trabajos de la empresa constructora? ¿Quién o quiénes recibieron la obra como terminada y con todos los servicios? ¿Quién o quiénes ordenaron el pago de la obra a la empresa constructora?
Niccolai inauguró la escuela Ricardo Alfonsín, en el barrio Siglo XXI, que ayer no inició las clases porque carece de agua y electricidad.

No hay comentarios: