sábado, 4 de febrero de 2012

El pueblo fiel a su fiesta mayor: La Salamanca

La presencia popular lo dice todo: La Salamanca es el mejor festival de la provincia. 
Definitiva consagración del Festival de La Salamanca como la mayor fiesta popular que tiene la provincia de Santiago del Estero. La primera noche del jueves, con 20 mil personas, y la segunda del viernes, con una concurrencia que superó las 25.000 almas, demostraron que el pueblo santiagueño ya optó por el Festival de La Salamanca, organizado por la municipalidad de La Banda, por inspiración de su intendente, el contador Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz.
A la eficiente organización del Club Sarmiento y el estelar elenco artístico, el verdadero brillo y calor popular lo brindan miles de santiagueños provenientes de todos los pueblos de la provincia, así como turistas y estudiosos de Europa y Sudamérica.
Con motivo del Festival de La Salamanca, La Banda se convierte, por influjo del pueblo, en la “capital de la provincia”, aunque este hecho trascendental sea soslayado por Gerardo Zamora y sus acólitos de los otros poderes públicos, quienes anteponen sus diferencias políticas por sobre los verdaderos hechos populares de Santiago del Estero.
Por ello, La Salamanca es un festival reconocido nacional e internacionalmente. Figura en todas las guías turísticas como la primera fiesta popular del folklore de nuestra provincia.
El pueblo está; firme y leal con su mejor fiesta. Faltan los gobernantes; quienes por enemistades partidarias o políticas dejan de reconocer la valía y la representatividad que tiene La Salamanca.
¡Menos mal que la prensa especializada y libre (a la que no logra comprar ni sobornar Zamora , sobre todo de medios de otras provincias), reivindican a través de sus informes y hacen llegar a todo el mundo los valores tradicionales, nativistas de los santiagueños; desde La Banda!
“Chabay” Ruiz y la senadora Ana María Corradi de Beltrán, entregan una tallada de madera al exitoso Horacio Banegas.

No hay comentarios: