miércoles, 29 de febrero de 2012

Docentes de Cisadems y su jornada de lucha nacional en Santiago

Los docentes santiagueños de Cisadems mantienen su lucha por mejoras salariales.
Este martes 28, y mientras el gobernador Gerardo Zamora inauguró el ciclo lectivo, los docentes de Cisadems continuaron su jornada nacional de lucha en Santiago del Estero.
Hubo asambleas escolares y una concentración pública para rechazar el aumento de $180 dispuesto en la provincia, sin paritaria ni negociación.
La concentración se realizó frente al Consejo General de Educación, donde Cisadems resolvió adherir a la jornada de lucha nacional de CEA, Ctera y otras organizaciones sindicales nacionales.
“El gremio rechazó el aumento anunciado por el gobierno de la provincia, ya que resulta significativamente menor al otorgado hace un año y no contrarresta los efectos nefastos de la inflación que ha desvalorizado el poder adquisitivo”, declaró Cisadems.
Agregó Cisadems: “Mientras no se convoque a paritaria, el maestro santiagueño continuará en el último lugar del país, producto de la complacencia de sectores que conforman la mesa de diálogo oficial. No hay negociaciones colectivas en Santiago del Estero y de esta manera se mantiene una situación salarial degradante e inaceptable”.
Pasado el mediodía, Cisadems dio por concluido el acto público y anunció la adhesión del gremio al paro nacional del 6 de marzo y la realización de una asamblea el viernes 2 a las 18, en Mitre 549.

No hay comentarios: