martes, 17 de enero de 2012

Los sicarios andan a machetazos contra los campesinos

Por el Mocase.
Greenpeace, en una de las tantas marchas en Buenos Aires a favor de las comunidades campesinas de Santiago del Estero.
Lejos y abandonadas, las comunidades de Algarrobal Viejo, Ahi Veremos y otras del departamento Pellegrini, están atravesando una situación muy difícil.
Un viejo conflicto recobró vigencia. En la actualidad existe una banda armada comandada por un ex policía, Lictor Padilla, del Mojó, con la complicidad de la policía de la zona y del comisionado municipal de Ahí veremos.
Hubo intervención del Comité de Emergencia ampliado del gobierno provincial, conformado por Escribanía de Gobierno, subsecretaria de Derechos Humanos, Dirección de Bosques, policía y Mocase.
Aún así, la justicia santiagueña no dictaminó ninguna medida cautelar para prevenir hechos de violencia, y desarticular esta banda mafiosa que actúa permanentemente amenazando de muerte a los pobladores.
Esta misma banda no permitió el acceso a la propia comisión el 20 de diciembre, recibiéndolos con palos y machetes.
Ponemos en alerta a toda la sociedad de Santiago del Estero y de la Argentina, para que sepan lo que pasa en nuestros territorios campesinos -indígenas.
Sigue la impunidad, la violencia y la injusticia. Hay denuncias desde el 2006 y hasta ahora no pasa nada.
Si a la comunidad le ocurre una desgracia, responsabilizamos al Superior Tribunal de Justicia.
Antes de la feria judicial, el que intervenía en la causa era el juez de tercera nominación en lo Penal, Darío Alarcón. Sólo se hizo el distraído y logro que llegue el receso. Ahora, como juez de Feria se encuentra Moreno, que creemos que no se atreverá a firmar ninguna medida judicial.

No hay comentarios: