domingo, 8 de enero de 2012

“Estadio”: obra con sobreprecio para De Vido y Zamora: 400 millones de pesos

De Vido dispone las partidas de las arcas nacionales, decide la obra y Zamora firma…total, siempre quedan dinerillos (y muchos) para ambos.
Hace ocho meses, Arena Política dio la noticia del proyecto con fondos de la Nación del “Estadio Único”, diseñado para ser construido entre el puente Carretero y el viejo “puente negro” (férreo). Ahora, cuando se produjo el revuelo y la gran repercusión mundial por los 14 niños santiagueños muertos por la vacuna que experimentaron médicos del hospital de Niños (con autorización de Gerardo Zamora), se intentó entretener a la ciudadanía con “la primicia” del “Estadio Único”.
Zamora y sus socios buscaron dar un impacto fuerte que borre de la memoria de los santiagueños los crímenes cometidos con niños de los barrios pobres, a quienes, en las distintas Upas de la Capital, les aplicaron la vacuna experimental. Y andan sueltos los médicos que, como empleados públicos, firmaron contrato con un laboratorio extranjero que les pagó miles de dólares por realizar ensayos letales.

De Vido y Zamora

La monumental obra del “Estadio Único” es otro chanchullo entre los dos socios: el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, arquitecto Julio De Vido, y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.
Los dos arreglaron todos los trámites: el diseño y la construcción estará a cargo de De Vido, y Zamora consintió.
El precio de la obra, con fondos nacionales, también lo estipuló De Vido en 400 millones de pesos, y Zamora consintió.
Total…algo va a quedar de lo que se llama retorno o coima.
Estos mejunjes que preparan estos dos personajes son bien conocidos entre los santiagueños. Aquí, con políticos como De Vido y Zamora se practica el famoso eslogan: “se roba, pero hacemos”.
Entre tanto, se mantiene el obsceno porcentaje del 70 por ciento de habitantes en Santiago del Estero que carecen de agua potable. Este aspecto no le interesa para nada a la Nación ni a la provincia.
Tampoco parecen darse cuenta que el desarrollo de Santiago del Estero exige, prioritariamente, obras como el ensanchamiento de la ruta 34, cada día convertida en “el paso de la muerte”.

Otros personajes

Ya lo dijimos que Horacio Salvatierra es el arquitecto porteño y socio del tristemente famoso Guillermo Cóppola que bosquejó la maqueta de lo que será el “Estado Único”.
El nombre de Cóppola confirma que los funcionarios santiagueños ya están pensando en futuros negocios en el “mundo del fútbol grande”.
De igual modo, Gerardo y Daniel Zamora dieron un paso importante al “meter” o hacer designar a Pablo Toviggino (presta nombre de los hermanos Z), como vicepresidente de la Liga Santiagueña de Fútbol.
La idea es que cuando esté en pie el “Estadio Único”, se logre ingresar al negociado de “Fútbol para Todos”, y en esa instancia, los Zamora tendrán a su hombre, justamente, el testaferro Toviggino.

No hay comentarios: