domingo, 29 de enero de 2012

“Chabay” promocionó La Salamanca, en Cosquín

“Chabay”, en Cosquín, formuló una invitación a todo el país a asistir al Festival de La Salamanca.
Con la presencia de un centenar periodistas de todo el país, el intendente Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz presentó en la ciudad de Cosquín la XXI edición del Festival Nacional de La Salamanca. En la oportunidad, el jefe comunal enfatizó que los artistas santiagueños como Raly Barrionuevo; Juan Saavedra y Claudio Acosta estarán en el festival y que podrán cantar y expresarse libremente.
La conferencia de prensa se llevó a cabo en la sala ubicada en la Plaza Próspero Molina y el jefe comunal estuvo acompañado por diversos artistas folclóricos.
En primer lugar Ruiz contó cómo nace el Festival de La Salamanca. En este sentido recordó que en sus primeras ediciones, el encuentro folclórico se realizaba tres noches, “nuestro festival de a poco fue creciendo. Hoy son cinco las noches, con una cartelera de artistas de lujo; además, La Salamanca se ha convertido en el más importante del Norte del país”.
Por otra parte remarcó, "el festival de La Salamanca genera un importante movimiento comercial, en donde se ven beneficiados los hoteleros, restaurantes, confiterías, supermercados, entre otros rubros. A esta altura en la ciudad prácticamente la capacidad hotelera está cubierta, esto nos da la pauta que la XXI edición de La Salamanca será todo un éxito".

Contrató a censurados por Zamora

Durante la conferencia un periodista de Santa Fe le consultó al intendente Ruiz sobre la censura que pesa sobre Raly Barrionuevo; Juan Saavedra y Claudio Acosta; ante esta requisitoria el jefe comunal señaló, "estos artistas estarán actuando en el Festival de La Salamanca. Ellos podrán cantar y expresarse libremente. Hay que entender que los artistas cantan al pueblo y no son patrimonio del gobierno de turno".
Estas palabras recibieron el respaldo de todos los presentes, inclusive de varios cantores populares que se encontraban en la conferencia.
La oportunidad fue propicia para invitar a todo el país a visitar la Cuna de Poetas y Cantores ya que este año está celebrando su Centenario.
"Queremos aprovechar la ocasión para comentarles que La Banda está cumpliendo 100 años. Estamos organizando un importante festejo y los invitamos a participar de nuestro aniversario. Queremos contar con su presencia, en especial el 16 de setiembre ya que ese día serán los festejos centrales", concluyó Héctor Ruiz.

No hay comentarios: