jueves, 22 de diciembre de 2011

¡Zamora, siguen prófugos los que balearon a dos campesinos!

Los sujetos que balearon a dos hermanos el lunes, en Villa Matoque, y el Mocase organiza marchas de protesta.
La empresa Servicios y Negocios S.A. de Yerba Buena Tucumán acecha desde hace tres años el noroeste de Santiago del Estero. Uno de esos lugares es Villa Matoque, donde 60 familias de campesinos-que fundamentalmente se dedican a la ganadería- ocupan alrededor de 15 mil hectáreas.
En un contexto en el que los conflictos entre la empresa y los campesinos-que están nucleados en el Mocase-VC- es moneda corriente, el lunes, un grupo liderado por el comisionado municipal, Luis "Chilín" Santillán, baleó a Néstor Palacios y golpeó a Ariel Palacios. Hoy, ambos están internados en Salta capital. El primero, a la espera de ser intervenido quirúrgicamente.
El martes, el juez Alejandro Sarría Fringes, que intervenía en estas causas, renunció sospechado de complicidad con los empresarios. La semana pasada, en la investigación por la muerte de Cristian Ferreyra, Sarría Fringes había sido recusado por el fiscal Ricardo Lissi por prejuzgamiento y extravío de pruebas valiosas.
Susana Argañaraz, parte del Mocase-VC, señaló que después de balear y golpear a los hermanos Palacios, los victimarios se trasladaron hacia un paraje cercano, La Soledad-a 15 kilómetros de Villa Matoque-, con las mismas intenciones: echarlos de las tierras.
Luego del ataque, "vinieron la policía, el juez y el fiscal de Monte Quemado y, también la Comisión Multisectorial de Santiago. Se llevaron datos, pero todas las veces hacen lo mismo y hasta ahoro no hemos tenido ninguna respuesta". Actualmente, los tres Santillán están prófugos.
Finalmente, Argañaraz anticipó que están planeando realizar marchas en el caso que la justicia se estanque.

No hay comentarios: