domingo, 18 de diciembre de 2011

Urgente: más persecuciones en Santiago

Por santiagocontaminada.blogspot.com.
Este sábado 17 de diciembre, las agrupaciones del interior denuncian persecuciones del gobierno provincial a campesinos de Atamisqui.
Más persecución y violencia laboral en la subsecretaría de Agricultura Familiar de Santiago del Estero. El delegado provincial Hector Lipshitz y la técnica Inés Scarano intentan confundir e involucrar a las organizaciones campesinas del departamento Atamisqui para injuriar, deslegitimar y poner en cuestionamiento el trabajo de los técnicos en el territorio.
Estos técnicos justamente son los que acompañan el proceso de lucha y construcción de resistencia de las comunidades campesinas, técnicos que están comprometidos con los compañeros campesinos en la defensa de su territorio, su cultura y sus formas de vida.
El delegado provincial Hector Lipshitz quiere manipular a las organizaciones campesinas para de esta manera lograr legitimidad para perseguir a los técnicos que creen en la vida campesina e indígena. El sábado se realizó una reunión secreta en la zona de Atamisqui con las 6 organizaciones campesinas de la región en la cual el ingeniero Lipshitz y la técnica Inés Scarano, no hablaron de otro tema que no fuera el denominado "mal desempeño" de los técnicos que trabajan en este territorio.
No es menor mencionar que desde hace meses estos técnicos están pidiendo reuniones al delegado provincial para que dé respuestas a la precarización laboral en que se encuentran. Pero, sin embargo, a esta reunión "secreta", no fueron invitados.
Todo esto sucede en Santiago del Estero un día después de la Asamblea y Marcha Campesina Indígena convocada por todos los movimientos campesinos de la provincia, donde miles de compañeros se manifestaron ante las atrocidades que el modelo impuesto por los gobiernos ocasiona en los territorios. Marcha a la que el delegado no concurrió para quedarse sentado en el escritorio de su oficina.
Solicitamos el apoyo a todos los compañeros y que nos ayuden a difundir esta grave situación que se viene padeciendo hace ya mucho tiempo en Santiago del Estero.
¡No más persecuciones política a los compañeros que luchan. Basta de violencia laboral. Solución urgente a la precarización laboral!
¡Si tocan a uno, nos tocan a todos!

No hay comentarios: