viernes, 16 de diciembre de 2011

Reescritura de la religión

Por Nicolás Márquez, en La Prensa Popular.

Visto que nos encontramos en este marco de reescritura del pasado y del presente y aprovechando la proliferación de mantras idolátricos que desde el Estado le hacen a San Néstor, proponemos desde estas líneas apoyar la profundización cultural del modelo “nacional y popular”, contribuyendo con algunas ideas para llevar adelante una reescritura de la religión (el rubro que todavía falta distorsionar y desnaturalizar).
Ofrecemos entonces rearmar el nuevo “relato” teológico aportando unas cuantas modificaciones:
Mientras Jesús tuvo por Madre a María Santísima quien fue preservada del pecado original, ahora tenemos que decir que San Néstor por propia elección tuvo por madre a Hebe de Bonafini, quien hace del pecado su encarnadura.
Jesús tenía un Divino Rostro, en tanto que Néstor en su rostro no dejó estrabismo por exhibir.
Jesús trabajaba en el oficio de la construcción (era carpintero), Néstor a su vez era más sofisticado: promovió una constructora con fondos ajenos (a cargo de Sor Hebe y el Rabino Sergio).
Jesús era muy amigo de San Pedro, Néstor de Cristóbal “tragamoneda” López.
Jesús al tercer día resucitó entre los muertos, Néstor al tercer día de asumir resucitó la inflación.
Jesús multiplicó los panes, Néstor su fortuna personal.
Jesús se rodeó de pobres, Néstor vivió de los pobres.
Jesús nos trajo un Mandamiento Nuevo, Néstor ya va por el tercer mandato (heredera dinástica mediante).
Jesús repartió talentos en la parábola, Néstor repartió antenas parabólicas (y que los sectores subsidiados reciban solo información oficialista).
Los Apóstoles dejaron todos sus bienes materiales para seguir a Jesús, a Néstor lo siguieron sus Ministros en busca de más bienes materiales.
Jesús encomendó a sus discípulos difundir sus valores con acciones, Néstor ordenó a sus empleados de 6,7,8 defender sus acciones en la bolsa de valores.
Jesús está sentado a la derecha de Dios Padre, Néstor no sabemos en donde está sentado, pero al lado de su butaca ya separó y reservó un lugar para Hugo Chávez (que en breve le irá a hacer compañía).
No dice nada el Antiguo Testamento acerca del paradero definitivo del el Arca de Noé, no dice nada el inventario contable de la Provincia de Santa Cruz acerca del paradero de los Fondos Públicos.
Jesús murió para salvarnos, Néstor al morir dejó a sus herederos recontra salvados.
Tiempo después, la vida de Cristo y del cristianismo fue escrita por diversos Apóstoles (el más destacado fue San Pablo), la de Néstor y la banda gobernante está siendo escrita por un cónclave “del campo nacional”, siendo el ecuménico Obispillo Pacho O` Donell el que dirige la parroquia de “revisionistas” que reescriben la historia bajo su pontificado.
De esta manera, con apostolado y propaganda financiada con retenciones pastorales y mucho diezmo inflacionario, en pocos años las nuevas generaciones creerán que San Néstor era no un protervo sino un hombre probo, que el apóstol Moreno era no un matón que trampeaba números sino un matemático tomista, que Boudou era un discípulo que cantaba no en calzones con “La Mancha de Rolando” sino salmos gregorianos y que la Madre Superiora Cristina no era una chirusa inescrupulosa sino que ostentaba el talante de Isabel la Católica.
El proyecto del gobierno de endiosar a Néstor Kirchner.

No hay comentarios: