domingo, 18 de diciembre de 2011

Mario Barletta, nuevo presidente de la UCR

Por la Mesa Nacional Cantera Popular.
Barletta, presidente del Radicalismo, junto a miembros de Cantera Popular.
Desde la Cantera Popular, línea interna renovadora de la Unión Cívica Radical, habíamos adelantado nuestra decisión política de apoyar y acompañar la candidatura del ingeniero Mario Barletta para presidir el Comité Nacional.
Ya en nuestra génesis como organización política entendíamos, y seguimos haciéndolo, que era imperiosa la necesidad de generar un proceso de renovación al interior del radicalismo, a la cual entendemos no solo en términos generacionales sino fundamentalmente en prácticas y conducta.
Cuando hablamos de renovación generacional no pretendemos que solo los jóvenes seamos protagonistas, por el contrario, pretendemos ser parte de un proceso que nos contenga a todos y a todas. Ese proceso debe estar signado por los debates profundos que nos debemos al interior de nuestro centenario partido y que aporte al fortalecimiento de sus instituciones, que incluya a todos los sectores y todos sus estamentos.
Para volver a ser una opción para la sociedad hay que reconstruir al radicalismo, acercarlo a la sociedad, encausar los debates hacia las necesidades de la gente y modernizarlo. Tenemos que construir un partido moderno, que sosteniendo los principios que nos dieron origen, sepa interpretar el momento histórico que hoy le toca atravesar.
Estamos convencidos que la renovación es un proceso que está iniciando, pero no culmina en una elección de autoridades, por el contrario, esa coyuntura, es solo el inicio.
Sabemos que no solo los jóvenes tenemos la responsabilidad de realizar esta tarea en la UCR. Creemos que hay una nueva camada de dirigentes que entiende, al igual que nosotros, que estos son los desafíos que nuestro tiempo nos impone.
En el convencimiento de que Mario Barletta es parte de esa nueva generación de dirigentes, entendemos que es el nombre que hoy expresa la síntesis de los objetivos que como partido encaramos.
Por todo lo expuesto lo apoyamos y asumimos el desafío de acompañarlo codo a codo en la próxima gestión, es así que el joven misionero Francisco Fonseca, militante de Cantera Popular y delegado de la Juventud Radical ha sido elegido como vicepresidente de la mesa del Comité Nacional.
Junto a esta nueva conducción, seremos protagonistas del proceso de renovación y reconstrucción de nuestro centenario partido.
Fortalecer la UCR es aportar a la consolidación de la democracia y la República en la Argentina. Esa es nuestra misión. Vamos a hacerlo con el compromiso y la responsabilidad militante que nuestro tiempo nos exige.

No hay comentarios: