domingo, 18 de diciembre de 2011

“Estamos creando mejores espacios para la cultura”

Por Banda Diario.
“Chabay” inauguró la Casa del Bicentenario y replicó: “Que sirva para escribir la verdad, ya que en algunos medios gráficos (de Santiago del Estero) se deforma la verdad”.
El intendente de La Banda, contador Héctor Ruiz, encabezó el acto de inauguración de la Casa del Bicentenario, emplazada en avenida Besares.
La ceremonia contó con la presencia de numerosos vecinos, y acompañaron al jefe comunal, la secretaria de Gobierno, Soledad Arnedo, el director de Cultura, Pedro Ramírez, concejales y funcionarios municipales.
El acto comenzó con el descubrimiento de una placa recordatoria, la cual se encuentra ubicada al frente del edificio.
Posteriormente, el mandatario municipal acompañado por funcionarios, recorrió las instalaciones de la Casa del Bicentenario y se mostró satisfecho por el trabajo realizado por los técnicos y obreros de la comuna.
Al hacer uso de la palabra el director de Cultura, Pedro Ramírez, fue contundente al señalar, “nunca antes como con esta gestión (en referencia a Héctor Ruiz) se le ha dado tanto apoyo a la cultura”.
También refirió que en los últimos meses se han abierto diversos espacios culturales, “tal es el caso del Centro Cultural; la Oficina de Derechos Humanos y la Casa del Bicentenario”.
Además ratificó que el próximo 24 de mayo, “la Noche de Gala la vamos hacer en el Cine Teatro Renzi, edificio que estará concluido para esa fecha, según conversamos con el ingeniero Daniel Olmos”.
Por su parte Héctor Ruiz destacó el esfuerzo de los trabajadores para construir la Casa del Bicentenario, “nosotros nos sentimos orgullosos porque desde la Nación eligieron a La Banda para que aquí se levante una de las 200 casas que se construyeron en el país”.
La oportunidad fue propicia para que el intendente ratificó: “algunos medios dicen que estamos cerrando espacios culturales, pero en realidad estamos creando mejores espacios para la cultura para que toda la gente pueda trabajar”.
Más adelante agregó, “ojalá que este espacio cultural que estamos inaugurando sirva para todos. Sin lugar a dudas que la Cultura es la esencia de los pueblos”.
Ruiz también auguró para que la Casa del Bicentenario sirva, “para escribir la verdad, ya que en algunos medios gráficos se deforma la verdad”.
Finalmente el mandatario municipal expresó, “hay que ver cómo construimos juntos para edificar el futuro entre todos”.

No hay comentarios: