viernes, 30 de diciembre de 2011

El zamorismo persigue a médicos “porque trabajan con los indios”

El director del hospital de Villa Ojo de Agua, Jorge Salomón, enrostró a los médicos "que no puede ser que trabajen con los indios", en alusión a las comunidades indígenas.
Los médicos Damián De Paula y Natalia Funk denunciaron, en diálogo con Agencia CNA, "persecución ideológica" de parte del director del Hospital Municipal de Ojo de Agua, Jorge Salomón, quien les cuestionó que, a través del Programa Médicos Comunitarios, trabajen con los indios.
"Presentamos el Programa Médicos Comunitarios, que es del Ministerio de Salud de la Nación en comunidades indígenas. Al enterarse de eso, Jorge Salomón, director del hospital municipal, nos dijo que no puede ser que trabajen con los indios, en esos términos. Porque yo y mi compañera Natalia Funk, éramos parte de este hospital".
De Paula manifestó que el conflicto creció cuando se sumaron a las manifestaciones contra la minera Gaia Energy, que proyecta extraer cobre y uranio de las localidades de Ojo de Agua y Sumampa, situadas en el centro sur de Santiago del Estero: "esta empresa está a cargo de un empresario local, que también forma parte del comité de la UCR, Antonio Vitar. Es la mano derecha de Salomón. Es quien lo banca políticamente, además de que tiene contacto con el gobernador Gerardo Zamora. Al manifestarnos en contra junto con el Mocase-VC, del cual formamos parte, comienza una pelea al punto de cortarnos el diálogo y el mecanismo vía Ministerio para que nos levanten el contrato", apuntó.
Asimismo, el entrevistado contó que Salomón, oriundo de Tucumán, "todo el tiempo reivindica las buenas políticas de Domingo Bussi. Al punto que propone como resolución de los conflictos sociales la vuelta de los militares".
El programa Médicos Comunitarios tiene como uno de sus objetivos fundamentales "fortalecer la conformación de equipos de salud del Primer Nivel de Atención con la incorporación y financiamiento de recursos humanos en los Efectores de dicho nivel (Centros de Salud, CICs -Centros Integradores Comunitarios-, Postas Sanitarias, entre otros), para mejorar la oferta de servicios, con mayor amplitud horaria y mejor calidad".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se siguen mofando con el Programa Médicos Comunitarios...solo en Santiago debe ser que se usa para beneficiar a "profesionales" del poder, ya que ni siquiera cumplen una hora de las 35hs que requiere el programa, pero cobran si o si sus $3.400 de arriba. Que tal no?