lunes, 19 de diciembre de 2011

“Chabay” y José: la reacción al unicato zamorista

Militantes y dirigentes de “Chabay” y Zavalía, colmaron las instalaciones del Club de los Maestros, en el “Brindis del Militante”.
Pocos saben que cuando José Luis Zavalía ingresó como diputado provincial, Gerardo Zamora le ordenó al presidente de la Legislatura, Ángel “Viruta” Niccolai, que apenas le brinde una silla y una mesa. Es así que José y la diputada Inés Trógolo de Marozzi, más sus respectivos secretarios y asesores, comparten una piecita de dos por dos; sin computadora y sin teléfono. Las carpetas y otros útiles los tienen en una bolsa de consorcio y debajo de la mesita.
Sin duda, un bochorno de Zamora que se cree (como tantos otros de sus socios) el “dueño de Santiago” y actúa con un inexplicable resentimiento incluso contra el que le dio de comer épocas (no tan antiguas) de soledad y pobreza. José, por su parte, se “la banca” y jamás formuló reproche alguno por esta discriminación. Atiende a los ciudadanos en la calle o en su estudio jurídico. (Se puede visitar la Legislatura y se comprobará tal discriminación, porque, por ejemplo, al lado de la piecita de dos por dos de la UCR, está una oficina mucho más amplia del juarista-peronista Francisco “Pancho” Cavallotti, quien fue provisto de computadora, teléfono y aire acondicionado).
El otro discriminado es el intendente de la segunda ciudad de la provincia, el bandeño Héctor “Chabay” Ruiz, quien pelea contra la segregación que le impuso Zamora, ordenando a todos los medios que compra su jefe de Gabinete, el inefable “Sugus” Suárez, que “borren” al jefe comunal. La herramienta que utiliza “Chabay” es su “mano a mano” con la gente, visitando todos los días barrios de La Banda y de Capital, u organizando plenarios de pueblos del interior.
Y parece que con “prensa cero” pero con el “mano a mano” con la gente y garroteando a diestra y siniestra contra los que se creen “dueños de la provincia”, va abriéndole caminos.

Un “actazo”

Una prueba de que se puede hacer política pese a la mordaza de la prensa comprada por Zamora, ha sido el plenario de dirigentes que realizaron el jueves “Chabay” y Zavalía, en el Club de los Maestros, de avenida Pedro León Gallo y Corrientes, con la participación de un millar de dirigentes de Capital y Banda. (Habían alquilado el Club de los Judiciales, en Garibaldi entre Andes y Formosa, pero los dirigentes gremiales fueron amenazados desde la Casa de Gobierno y desde el Poder Judicial, y terminaron por negarse a prestar las instalaciones).
El gentío en el plenario se entusiasmó con dos discursos enérgicos sobre la “falsa democracia”, y José se encargó de analizar la situación actual y abogó por la alianza entre todos los sectores opositores al zamorismo.
“Chabay” se mantuvo fiel a sus mensajes, apuntó sus dardos a los “tres o cuatro que se creen dueños de Santiago”, y enumeró los hechos discriminatorios del régimen en contra de la comuna bandeña.
Volvió a criticar a los medios de comunicación complacientes al zamorismo, y prometió seguir trabajando con el “mano a mano” para contrarrestar el “discurso único” de este gobierno provincial.
La concurrencia que consiguieron debe preocupar (y mucho) a la “casa de la Rivadavia”, porque sigue sin cumplirse “la orden” de Gerardo Zamora de “hacer desaparecer políticamente a Ruiz y a Zavalía”.

No hay comentarios: