viernes, 2 de diciembre de 2011

“Chabay” Ruiz propone donar predios a dos colegios bandeños

El intendente de La Banda donará terrenos a dos colegios secundarios, una vez que el Concejo Deliberante apruebe sus proyectos.
El Concejo Deliberante de La Banda, dio entrada a proyectos elaborados por el intendente, contador Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz, en los que solicita autorización para que el Ejecutivo realice la donación de dos espacios físicos a colegios secundarios de la vecina ciudad.
Una de las iniciativas propone donar al colegio secundario Los Pinos el inmueble ubicado en la manzana 84 del Barrio Ramos Taboada. Cabe destacar que esta propuesta es una respuesta a un pedido realizado en su momento por la propia rectoría del colegio mencionado al municipio, teniendo en cuenta que este espacio físico no fue utilizado por el Colegio Héroes de Malvinas.
De esta manera, el proyecto en cuestión propone en primer lugar dejar sin efecto la donación oportunamente realizada por la comuna al Colegio Héroes de Malvinas, por incumplimiento de los artículos 3º y 4º de la ordenanza de donación Nº 245/01. Y en segundo lugar, donar este espacio físico de unos 6.569,43 m2 al Colegio Los Pinos para que este pueda desarrollar sus actividades diarias con un mayor espacio y comodidad por la gran cantidad de alumnos que allí concurren.

Colegio Agua y Energía

El segundo proyecto de ordenanza presentado por el intendente Ruiz, tiene un objetivo similar, ya que propone donar al Colegio Secundario Agua y Energía un inmueble ubicado entre Ruta 1, Pasaje Larrea y Mármol, identificado como Nomenclatura catastral Nº 05 – 07 – 96 – 10, Parcela 10 de la Manzana 96 de la Sección 07 del Barrio Agua y Energía de La Banda.
Según las autoridades del colegio, este espacio físico será destinado a las prácticas de Educación Física ya que la institución carece actualmente de un lugar propio donde desarrollar esta materia. Para lograr esto es conveniente en primer lugar desafectar del patrimonio municipal a este espacio físico para luego poder donarlo. Los concejales bandeños recibieron con beneplácito las iniciativas del intendente Ruiz, porque buscan brindar soluciones concretas a las instituciones educativas.

No hay comentarios: