viernes, 18 de noviembre de 2011

Protestas en Buenos Aires y en Santiago contra Zamora, por un crimen en Copo

Campesinos santiagueños se movilizan hoy, viernes, en Buenos Aires, Córdoba y en la capital de Santiago, contra el gobierno de Gerardo Zamora.
El asesinato de un joven de 23 años, campesino e indígena, en Copo, a manos de un sicario de un terrateniente foráneo, frente a la indiferencia del gobierno de Gerardo Zamora, ha provocado una firme reacción del Movimiento de Campesinos de Santiago del Estero (Mocase).
En efecto, los campesinos santiagueños organizan marchas de protesta para organizar la acción de bandas armadas que buscan desalojar a los pueblos originarios de sus tierras.
Las movilizaciones se realizarán hoy, viernes, en Capital Federal, enfrente a la Casa de Santiago, el Congreso, la Casa Rosada y la avenida 9 de Julio.
En nuestro medio, la protesta se realizará por calles céntricas de la ciudad de Santiago de Estero, que se iniciará desde Perú y Alvear, para concurrir a la Casa de Gobierno y a los Tribunales provinciales.
Asimismo, a último momento, se informó que se organizó otra manifestación en la ciudad de Córdoba, en Colón y Cañada, enfrente a la Casa de Santiago de La Docta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A todo esto, nada dicen al respecto los Diputados Mabel LLinas y Santa Cruz, supuestos defensores del campecinado local. O ebemos suponer que su patron sugus les prohibio. TRAIDORES, soplones del proceso