miércoles, 9 de noviembre de 2011

Nuevo libro publicado por el Instituto Lebensohn

Anuncio de la presentación del Instituto Lebensohn, del libro de Ochandío.
El Instituto de Pensamiento y Formación Moisés Lebensohn, a través de Ediciones IML y junto al Instituto Laico de Estudios Contemporáneos (ILEC), acaba de publicar su nuevo libro “Laicismo y clericalismo. Inclusión o dogmatismo en la cultura y la política” de Manuel S. Ochandío.
Este trabajo realiza un abordaje acerca del laicismo y clericalismo calificándolos como conceptos político-culturales. En ese sentido, analiza el contenido en relación al sujeto y su desarrollo en la sociedad, la cultura y la política, a través de distintos procesos históricos nacionales.
En este trabajo, se abandona el actuar de alguna institución en particular para plantear un objeto de estudio distinto, consistente en la acción de los sectores del laicismo y del clericalismo y su gravitación en los niveles social, cultural, política e institucional-normativa de la República.
Ochandío es ensayista y periodista; además de trabajar en varios medios fue colaborador del Instituto de Política y Gestión Pública de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y en bloques legislativos. Es autor de cursos de capacitación docente y ensayos y desde 2010 integra el instituto Laico de Estudios Contemporáneos de la Argentina.
Se trata de la sexta obra publicada por la Editorial de la Fundación Instituto Moisés Lebensohn.

No hay comentarios: