miércoles, 16 de noviembre de 2011

“La UCR es un partido nacional, no una federación de intendentes”

Por Agencia de Noticias CNA.
El “Cachi” Casella reflexionó sobre el futuro del radicalismo nacional.
Agencia de Noticias CNA conversó con el abogado y ex candidato a gobernador bonaerense Casella, quien explicó por qué quiere ser el presidente del partido: “Creo que tengo las ideas necesarias para ayudar al partido para que vuelva a ser importante”.
El histórico dirigente radical aseguró que “el radicalismo está viviendo una situación particularmente negativa. Viene arrastrando una crisis desde el año 2001 y además en las pasadas elecciones tuvo un desempeño electoral pobre.”, dijo y añadió: “Por eso pienso que la UCR necesita una renovación ideológica, metodológica y dirigencial y creo estar en condiciones de cumplir ese rol”.
Casella, quien afirmó que pertenece al MORENA, espacio interno de la UCR que lidera Ricardo Alfonsín, hizo referencia a la reunión que días atrás llevaron adelante varios intendentes del radicalismo de todo el país en la ciudad cordobesa de Tanti: “Las reuniones son naturales en un momento en el que el partido está en crisis, pero creo que las opiniones deben darse a partir de una condición y la condición es la pertenencia”, afirmó.
Agregando a estos dichos, Casella aseveró: “Los intendentes tienen una tendencia a defender su presencia territorial, y muchos de los que se reunieron en Tanti elaboraron ciertos recursos electorales destinados a preservar sus intendencias haciendo combinaciones que no respetaban la prioridad de la UCR y creo que eso es una mala política porque tiende a la dispersión”.
Casella volvió a cargar contra los jefes comunales al mencionar que “deben entender que son parte de una organización política superior. La realidad no pasa exclusivamente por las intendencias, también pasa por la provincia y fundamentalmente por la Nación; por los tanto los intendentes deben sentirse integrante de un proyecto nacional. Si se limita a ser intendentes en realidad lo que hacen es amputar los objetivos políticos del radicalismo, la UCR es un partido nacional y no una federación de intendentes”.
Para finalizar el bonaerense sostuvo que en “la Convención nacional venidera habrá mucho confrontación, espero que sea razonable y con buena educación”.

No hay comentarios: