lunes, 28 de noviembre de 2011

La escritora Rita Galeano, en la inauguración del aula "Santiago del Estero"

Por Gustavo Escurdia, docente y bibliotecario.

La escritora Rita Galeano.
El día martes 22 de noviembre del corriente, nuestra comprovinciana, la escritora Rita Galeano, fue distinguida al ser por las autoridades de la escuela N° 3 “Rufino Sanchez”, de la calle La Rioja 850 de la Ciudad de Buenos Aires, con motivo de la imposición a un aula del nombre de “Santiago del Estero”.
Rita Galeano es una escritora santiagueña que durante cinco años consecutivos vimos en un “stand” de la Feria del Libro, y luego de haber leído y escuchado sus charlas, decidimos invitarla para este evento. Ella vino y representó a su provincia agradeciendo emocionada este honor, habló de su Santiago, leyó parte de sus libros y cantó alguna de sus canciones.
Fue grato el momento en que en representación de la “Casa de Santiago en Buenos Aires” llegó la señorita Trinidad (de Cultura), trayendo folletos alusivos y donando una hermosa bandera de esta provincia, que pondremos en el aula.
También contamos con la presencia del maestro e historiador Danilo Alberto Pérez Nella, quien hizo una brillante reseña de lo que es su provincia, lo que significa ser “Santiagueño” y el enorme orgullo de saber que un aula de esta escuela lleva el nombre de “Santiago del Estero” aquí en Buenos Aires.
Fue un acto inolvidable para todos.

No hay comentarios: