domingo, 20 de noviembre de 2011

Frías politizada más que nunca: volvió la UVA

La UVA, en Frías, ha reaparecido y está en acción para enfrentar al salimnismo.
Frías, la comunidad más politizada de la provincia, se movilizó como nunca en las últimas elecciones del 23 de octubre. Se sabe, por ejemplo, que en la ciudad hubo una participación del 77% y, en todo el departamento Choya, un 75%, de votantes. Los dos datos, fueron récords de asistencia en las urnas de todo Santiago del Estero.
Pocos analistas advirtieron que tamaña participación ciudadana obedeció a la reaparición en la escena política friense de la Unión Vecinalista Autónoma (UVA), que volvió para demostrar que su vigor político parece intacto, tras décadas de una línea intransigente y combativa en contra del clan Salim.
Esta vuelta a la arena política, justamente, preocupa sobremanera al salimnismo que conduce el intendente Néstor Humberto “Cuchi” Salim, en razón de que sabe y conoce de la tenacidad y el compromiso con que “juegan” los dirigentes de la UVA, muy en especial para denunciar irregularidades y corruptela.
Humberto ya supo ser destituido y acorralado (hasta terminar prófugo de la justicia) por la pertinaz lucha cívica del contador Carlos Arturo Bustamante, casualmente ahora consolidado como líder de la Unión Vecinalista Autónoma tras los comicios del 23 de octubre. 
Fue, consecuentemente, la UVA, el que le ganó la intendencia friense a este clan tristemente famoso en la política santiagueña.
Por ello, sobre todo el salimnismo, ha comenzado a tomar nota del revuelo que provocó en la política friense la reaparición de la dirigencia y la militancia de la UVA, de la que también participan con mucha actividad los sectores denominados “radicales disidentes” y “ex viables”.
El clan Salim ya no está solo. Su rival de siempre ha vuelto y parece que va a jugar fuerte, tanto que aspira a reeditar otras épocas cuando lo derrocó en base a la más pura militancia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Era hora que resurja la única y verdadera oposición al Clan Salim! La UVA se viene con todo!!