jueves, 10 de noviembre de 2011

Empresarios piden a Cristina que controle la inflación

Por Fortunaweb.
Casi nueve de cada diez hombres de negocios del país consideran que la inflación debería ser la prioridad económica del próximo mandato de la Presidenta Kirchner.
Los empresarios consideran que el control del índice de inflación es la prioridad para el país, la economía y sus negocios en la nueva era de Cristina.
Para los empresarios, la prioridad para la estabilidad económica del próximo período de gobierno debería ser el control de la inflación. Esa es la principal conclusión del 19° Barómetro de Empresas LATCO Argentina elaborado por la consultora Deloitte. El trabajo se realizó a partir de una encuesta a 91 empresas, cuya facturación conjunta supera los $ 100 mil millones y que emplean a más de 116 mil personas.
El sondeo, realizado a ejecutivos de primera línea de las empresas, reveló que para casi 9 de cada 10 empresarios la inflación debería ser la prioridad económica del próximo mandato de Cristina Fernández de Kirchner, seguida muy por debajo por la provisión garantizada de energía (6,9% de las respuestas) y además el sostenimiento de la alta tasa de crecimiento económico (con un 2,3%).
Ante el aumento de los costos en dólares, el 72,4% dice que la solución es reducir la tasa de inflación, mientras que sólo el 26,4% pide acelerar la devaluación. En lo que hace a las expectativas sobre el tipo de cambio, un 54,9% de los consultados considera que la paridad entre el peso y el dólar se ubicará por encima de los $ 4,70 en los próximos doce meses.
Sobre la situación económica extranjera, el 67% consideró que el impacto que podría tener sobre la Argentina el bajo crecimiento de Europa y Estados Unidos, será bajo. La mayoría (87,5%) sostuvo que las bajas expectativas de crecimiento en Brasil y la depreciación del Real, tendrá un alto efecto en nuestro país.
En cuanto a las empresas, el 23,1% de los participantes sostuvo que la situación general de su organización mejoró en el transcurso del último año y más de la mitad (51,6%) la estimo igual.
En esta misma línea, un 72,9% de los encuestados consideró que su capacidad productiva no tuvo variantes y respecto de la evolución futura de la producción, la mayoría de los encuestados (59,8%) se inclinó por afirmar que se mantendrá inalterada en el próximo año.
Sin embargo, a pesar del leve deterioro de las expectativas empresarias, más de la mitad (55,1%) aclaró que no piensa modificar la dotación de personal durante el 2012 y un 94.4% de los consultados estimó que los salarios crecerán en los próximos doce meses.

No hay comentarios: