viernes, 25 de noviembre de 2011

Docentes denunciarán ante la OIT al gobierno de Zamora

Distintos pasajes de la caravana docente en protesta del gobierno de Gerardo Zamora, por calles de la ciudad Capital.
Dando cumplimiento al plan de acción gremial, la comisión directiva y cuerpo de delegados realizaron el jueves pasado la segunda caravana educativa en este tramo final del presente ciclo lectivo, con serias denuncias sobre la situación institucional, pedagógica y de condiciones de trabajo de la docencia santiagueña en general.
Antes de iniciarse la movilización, la secretaria general, licenciada Mirta Murad, fue entrevistada por radio Nacional, radio TOP y canal de TV de la Ucse, ante quienes explicó que la provincia no cumple con los acuerdos de la paritaria nacional y mantiene a los maestros santiagueños en el nivel más bajo del país. Denunció asimismo que se pretende extender la jornada laboral de preceptores, bibliotecarios, auxiliares, asesores pedagógicos y otros cargos de Nivel secundario, “sin recomposición salarial y sin haberse llamado a paritaria, con el agravante de que si estas medidas prosperaran, muchos docentes que se desempeñan actualmente en estos cargos, deberían renunciar a los mismos”.
A lo largo del recorrido, la movilización pasó por más de veinte establecimientos educativos, la Cámara de Diputados, Casa de Gobierno, dirección de Nivel Secundario, Ministerio de Educación y la obra social Iosep.
Al finalizar la caravana, los docentes se reunieron en asamblea para analizar la continuidad de la lucha. En ese sentido aprobaron, por unanimidad, presentar denuncia ante la OIT -Organización Internacional del Trabajo- por incumplimiento de leyes laborales y convenios internacionales con rango constitucional, convocar a nueva asamblea para el lunes 12 de diciembre en horas de la mañana y formar parte de la marcha multisectorial del 16 de diciembre.

No hay comentarios: