martes, 22 de noviembre de 2011

Dilema del zamorismo: José introducirá un proyecto por el crimen de Cristian

La mayoría legislativa del zamorismo, que nada dijo sobre el crimen de Cristian Ferreyra, afrontará el embate de Zavalía, quien pedirá informes del triste suceso.
Porque los diputados de la “gran mayoría zamorista” también sufren los calores como cualquier otro cristiano, a partir de hoy, martes, las sesiones comenzarán entre las 10 y las 11. (Hasta la semana pasada deliberaban a partir de las 14,30). ¡Y pensar que el diputado radical José Luis Zavalía pidió durante dos años el cambio del horario de inicio de las sesiones! De todos modos, hoy, el frescor mañanero poco servirá para que los oficialistas superen “el calor” a los que los someterá justamente Zavalía, quien el miércoles presentó un proyecto exigiendo informes sobre las causas y motivos por el que fue asesinado brutalmente el joven Cristian Ferreyra, de 23 años, en el paraje San Antonio, en el norte de la provincia.
Al esbozar su iniciativa, el radical va a meter el bisturí hasta más allá del hueso, cuando exprese su “más contundente y enérgico repudio a este ingrato hecho que denigra la dignidad del pueblo campesino, en su lucha por la defensa de la propiedad, avasallada por mercenarios a sueldos de grandes traficantes de latifundios provinciales, que sirven a sus espurios intereses económicos”.

Ignorancia

A casi una semana del asesinato, los zamoristas siguen mirando para otro lado y se muestras como ignorantes de lo que pasó con el jovencito del Mocase. El país y otras partes del mundo se conmovieron por el crimen de Cristian Ferreyra, pero los parlamentarios del zamorismo no abrieron la boca y es como que no han sentido nada por el horrendo suceso. Es como que el oficialismo no tiene armas para defender la parada, frente a la connivencia con los sojeros foráneos que sostienen jueces, abogados, escribanos, ministros del Poder Ejecutivo; todos personajes pertenecientes al zamorismo.
Para colmo, en la numerosísima bancada zamorista figura una diputada que llegó a la Legislatura diciéndose “representante” del campesinado (Mocase), y otros tres del denominado “Compromiso Social” (que alienta el jefe de Gabinete, el inefable “Sugus” Suárez), se llenan la boca hablando de los derechos humanos. Tampoco ellos repudiaron el crimen.
Más aprietos van a tener que soportar los del Frente Cívico por Santiago si en la sesión de hoy aparecen miembros del Mocase, frente a quienes tendrán que repudiar y condenar a los autores materiales e intelectuales del crimen.

No hay comentarios: