miércoles, 9 de noviembre de 2011

Defensa de la senadora Corradi a los pueblos originarios

La senadora bandeña, contadora Ana Corradi, durante su exposición en las jornadas nacionales en defensa de las comunidades indígenas.
La senadora Ana María Corradi de Beltrán remarcó que “queda mucho por hacer en Santiago del Estero por los pueblos originarios ya que las necesidades de estas comunidades todavía están insatisfechas”.
Lo dijo en el marco de las Jornadas de Política Pública Indígena que se realizaron en la Universidad Nacional de Lanús en Buenos Aires.
“Es mi deseo que se solucione en el corto plazo el problema de las tierras de los pueblos originarios, ya que está en vigencia la ley sobre posesión y propiedad de la tierra hasta el 2013, mientras tanto están suspendidas las medidas que ordene desalojos a estas comunidades. Debe realizarse de manera urgente el relevamiento territorial y definir la situación de los mismos”, resaltó la senadora ante el auditorio.
El evento fue realizado por el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) el cual invitó, entre otros, a la senadora Corradi a dar el discurso de apertura como presidenta de la subcomisión de Asuntos Indígenas del Senado de la Nación.
“Me pongo a disposición de ustedes para seguir trabajando comprometida con las políticas de inclusión social que está llevando a cabo el gobierno nacional”, expresó la parlamentaria bandeña.

Objetivos

En el encuentro se propuso analizar y evaluar los ejes principales de las políticas dirigidas al sector y las acciones relevantes propiciadas desde el gobierno nacional, recogiendo la experiencia adquirida para aportar elementos que permitan delinear las futuras políticas indígenas.
Participaron representantes de organizaciones indígenas de todo el país (por Santiago del Estero asistieron delegados del pueblo tonocoté), legisladores nacionales, integrantes de universidades, de organismos de Derechos Humanos, de organizaciones sociales, y profesionales especializados en la temática.
Al final de su exposición, la senadora Corradi sostuvo: “Deseo que las comunidades originarias de todo el país vean en la política una herramienta capaz de ser utilizada para transformar, integrar y reivindicar a los pueblos”.

No hay comentarios: