lunes, 28 de noviembre de 2011

Cantera Popular retuvo la presidencia de la Juventud Radical

Jóvenes radicales que participaron del acto en el que se eligió a Lucio Lapeña, presidente de la Juventud Radical, en Buenos Aires.
En el marco de un amplio acuerdo de unidad que integró a todos los sectores de la Juventud Radical, la línea renovadora y progresista del radicalismo, Cantera Popular, ratificó hoy su liderazgo al imponer al porteño Lucio Lapeña en la Presidencia del Comité Nacional de la Juventud Radical en reemplazo del sanjuanino Nahuel Ibazeta.
“Vamos a trabajar para que el radicalismo vuelva a hablar el mismo idioma que la sociedad. Nuestro objetivo no sólo es de renovar el partido, sino también llenarlo de contenido, discutir las ideas, organizar un proyecto popular y fortalecer nuevos liderazgos”, señaló el presidente de la JR Nacional.
De esta manera, Lapeña se transformó en el 5to presidente electo en forma consecutiva de la Juventud Radical que pertenece a la Cantera Popular en una jornada donde esta línea se impuso claramente sobre los delegados del Morena. Finalmente, en un gesto de madurez se logró la unidad bajo la lista “Renovación Progresista”, integrada por sectores sanzistas, cobistas y el alfonsinismo.
El plenario transcurrió con tranquilidad, amenizado por los cánticos de cientos de militantes de todo el país, quienes al unísono entonaron consigas a favor de la renovación partidaria. Cabe destacar, que pese a la fuerte competencia que reinó en los días previos, primó la pertenencia a una misma bandera: la Juventud Radical.
Además de la lista unidad, los delegados lograron una declaración conjunta que llama a recuperar los valores históricos del partido y a fortalecer la relación con la sociedad.
Lapeña es licenciado en Administración, egresado de la Universidad de Buenos Aires, ex concejero superior de la UBA, militó en la Franja Morada de la Facultad de Ciencias Económicas (UBA) y se desempeñó como secretario de la Juventud Radical en la comuna 7 (Flores) de la ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios: