miércoles, 16 de noviembre de 2011

Auto y sueldos: Cristina la volvió a pifiar (mal)

Por Christian Sanz-Twitter: @cesanz1, en Tribuna de Periodistas.
Cristina Fernández visitó la automotriz General Motors en Rosario (Foto: La Capital).
Furibundos son los ataques de los adláteres del kirchnerismo cuando uno se enfoca sobre los desacertados comentarios que suele hacer Cristina Kirchner en los temas más diversos.
Por lo visto, es más cuestionable el enfoque que se hace sobre las palabras de la mandataria que los dichos de la propia Presidenta. ¿Cómo puede ser posible semejante despropósito?
En realidad, los propagandistas del “régimen” están preparados solo para atacar, jamás para sentarse a analizar dos segundos lo que están defendiendo.
Todo este rollo viene a cuento de las palabras de Cristina Kirchner que, sin ponerse colorada, juró que los trabajadores argentinos necesitan hoy “apenas” 8,7 salarios para comprar un auto nuevo básico.
¿Hacía falta sostener semejante disparate? ¿A título de qué? Hay que mencionar que la mandataria suele pifiarla duramente a la hora de dar datos y cifras estadísticas en sus exposiciones, como cuando confundió el término “sindicación” con “sindicalización”, en el marco de su vergonzosa exposición por el tema Papel Prensa.
En este caso, ocurrió algo similar, ya que de acuerdo a lo publicado por Fortunaweb, según la media de ingresos del Indec se necesitan 24 sueldos para comprar un 0 Km.
¿Nadie le advirtió a la mandataria que diría una barbaridad antes de que la pronunciara? ¿Tanto temor se le tiene a la Presidenta?
Es una burla feroz la de Cristina Kirchner, sobre todo en un país donde las estadísticas han sido dibujadas y la inflación se adultera sin escozor. Donde el gerente de una empresa desastrosa como Aerolíneas Argentinas gana 82 mil pesos por mes. ¿Creerá la mandataria que todo el mundo gana igual salario?
Es hipócrita lo que ha ocurrido esta tarde, tan hipócrita como cuando Cristina acusó a los empresarios de ganar fortunas y llevarlas “fuera del país”. ¿Cómo puede decirlo alguien que multiplicó en un 600% su propio patrimonio merced a la especulación y llevó gran parte de ese dinero hacia lejanos bancos suizos? ¿Cómo puede sostener algo así quien evaporó fondos públicos como los de Santa Cruz y pactó con la minería asesina de Barrick Gold sin interesarse por los recursos naturales?
De seguro que seré duramente castigado por los alcahuetes del kirchnerismo por haber escrito estas líneas. Es lo único que saben hacer... de pensar, ni hablar.
Mientras tanto, con una tranquilidad que abruma, el oficialismo seguirá saqueando lo que queda de eso que llamamos “país”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Cristian, tu comentario es correcto y atinado. Siempre los politicos argentinos se creyeron perfectos y asi estamos. En este pais se repite la fabula del Rey Desnudo. Los circulos aulicos de cada mandatario en vez de hacerlo dar cuenta del error, defienden lo indefendible aun a costa de hacer el ridiculo y asi andan por la vida. Un abrazo CC.