miércoles, 30 de noviembre de 2011

Andrés Vergnano (de Tres Arroyos) ganó el Premio Adepa

Andrés Vergnano, en las Islas Malvinas, quien anoche martes fue nominado como el ganador del máximo galardón que otorgan los dueños de los diarios argentinos.
La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas acaba de distinguir al periodista tresarroyense Andrés Vergnano con el Premio ADEPA al Periodismo 2011 en la categoría Cultura e Historia, por su informe especial sobre las Islas Malvinas publicado en el periódico El Periodista de Tres Arroyos. El galardón -el máximo que se entrega a la prensa escrita argentina e involucra a periodistas, fotoperiodistas y dibujantes de todo el país-, reconoce anualmente "la excelencia profesional", representando un orgullo para todos los medios de Tres Arroyos que un periodista de esta ciudad reciba tamaña distinción.
El reconocimiento al periodista tresarroyense obedece a la cobertura gráfica que efectuó en su viaje a las Islas Malvinas, donde acompañó a cinco ex combatientes locales en el histórico regreso al archipiélago, a 28 años de la guerra en el Atlántico Sur. Vergnano recibirá la estatuilla y diploma en un acto que se efectuará el jueves 15 de diciembre a las 11, en el auditorio de la Prensa Argentina, en la Capital Federal.

“El Periodista”

"El Periodista de Tres Arroyos" es un periódico de aparición mensual y contenido netamente local que se edita en Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, República Argentina.
Fue fundado el 4 de setiembre de 1998 y, desde entonces, evidenció un notable crecimiento hasta posicionarse como el medio de comunicación gráfica alternativo más importante de la ciudad.
Desde su creación, además, "El Periodista de Tres Arroyos" ha concretado otros emprendimientos editoriales. Entre ellos, la edición de la "Guía de Turismo de Claromecó, Reta y Orense"; y los libros de investigación periodística "Nair Mostafá, Verdad y Justicia" (1998) y "22, los tresarroyenses desaparecidos" (2001). Esta última obra mereció una segunda edición aumentada y corregida (2005).
La excelencia de su labor le ha valido a “El Periodista de Tres Arroyos” distintos reconocimientos y premios de nivel provincial y nacional, como Galena, Agua Clara y Caduceo.

No hay comentarios: