jueves, 6 de octubre de 2011

Tres millones de argentinos (incluidos los santiagueños) “ya tienen acceso” a la TV digital

Por Agencia de Noticias Télam.
Medio país (entre ellos Santiago del Estero), mediante los conversores externos, podrá captar, sin pagar operadoras de cable, a unos 22 canales.
El ministro de Planificación Federal afirmó que “las 27 estaciones terrestres habilitadas permiten que la señal de la TV digital abierta cubra el 50% del país, alcanzando a más de 3 millones de personas, con el objetivo cercano de llegar, a fin de año, a 27 estaciones y al 75% de la población”.
Lo afirmó De Vido en el acto de inauguración de tres estaciones digitales terrestres, en Santiago del Estero, Santa Rosa (La Pampa) y Santo Tomé (Santa Fe), que posibilitarán a más de un millón de personas recibir la señal en forma gratuita.
“Queremos una integración federal, con contenidos que comprendan a todos los argentinos, con un sistema digital que se irá potenciando en el tiempo y para fines del año que viene estaríamos cubriendo el 95 por ciento del país”, indicó el titular de la cartera de Planificación.
En tal sentido, añadió que “la potencia y la rapidez con que el producto se instaló fue gracias a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que impulsó la democratización de los contenidos”.

Beneficiarios

Estas flamantes estaciones permitirán a más de un millón de potenciales usuarios disfrutar gratuitamente de la variada grilla de canales educativos, culturales, infantiles, deportivos y de noticias que ofrece la TV digital abierta. En el marco del Plan Operativo de Acceso al Equipo “Mi TV Digital”, el ministro De Vido también hizo entrega del decodificador 750.000 para hogares.
Por su parte, el secretario ejecutivo del consejo asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital (SATVD-T), Luis Vitullo, entregó el decodificador 1.000 para establecimientos educativos a las autoridades de la escuela polimodal Nº 11, de La Matanza.
De Vido, además, presentó la nueva flota del servicio técnico de TV Digital Abierta, ampliando así de 80 a 110 los móviles existentes, lo que permitirá solucionar el ciento por ciento de los reclamos. La estación de Santiago del Estero permitirá cubrir gratuitamente a más de 375.000 habitantes, distribuidos dentro del radio de las 32 localidades que circundan a la capital provincial.
La planta de Santa Rosa dará cobertura a más de 102.000 habitantes, previendo que unos 25.600 ciudadanos serán potenciales beneficiarios del plan, cifra que representa a unos 7.314 hogares.
En el caso de Santo Tomé, más de 537.000 ciudadanos de distintas localidades santafesinas, incluida la capital provincial, se verán favorecidos con el servicio, y más de 30.000 hogares serán potenciales beneficiarios del plan.
Con estas nuevas plantas, la plataforma nacional de transmisión de TV digital ya cuenta con 27 estaciones de alta potencia, ya operativas, ubicadas en el ex MOP (Ciudad de Buenos Aires), ex edificio Alas (Ciudad de Buenos Aires), Villa Martelli, La Plata, Luján, Baradero, Campana, Cañuelas, Mar del Plata, San Nicolás, Resistencia (Chaco), Formosa, San Miguel de Tucumán, La Rioja y Bariloche (Río Negro).
La nómina se completa con San Juan, Córdoba, Villa María (Córdoba), San Salvador de Jujuy, Paraná (Entre Ríos), Río Gallegos (Santa Cruz), Posadas (Misiones), Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe), Dolores, Santiago del Estero, Santa Rosa (La Pampa) y Santo Tomé (Santa Fe).

No hay comentarios: