jueves, 27 de octubre de 2011

Repudio por la decisión judicial en el “caso Cabezas”

Por el Círculo de la Prensa de Santiago del Estero.
José Luis Cabezas.
La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) expresó su repudio ante la decisión del Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires, por el cual se rechazó la solicitud de que uno de los asesinos de José Luis Cabezas, José Luis Prellezo, cumpla prisión efectiva por el crimen que cometió.
El recurso había sido interpuesto por el Dr. Alejandro Vecchi, como apoderado de la familia de José Luis y la Fundación José Luis Cabezas como amicus curiae, en contra de la resolución que concedió la libertad del ex policía y que fuera acompañado por la fiscalía.
El tribunal ratificó así el fallo que permite que el ex policía Prellezo no cumpla condena efectiva y pase el resto de la misma en su domicilio, arguyendo problemas respiratorios en el penal, en lugar de establecer las condiciones para que el condenado cumpla con su pena en la cárcel.
Ante ello, se presentará un recurso extraordinario ante la Suprema Corte de Justicia provincial, con la consecuente dilación temporal que juega a favor de quien cometiera el crimen.
Dicho recurso forma parte de uno de los cincuenta y tres ya presentados y publicados por la familia de nuestro compañero, en el derrotero de todas las instancias que ha debido recorrer tanto por la sentencia principal, como en el seguimiento de las situaciones de cada uno de los asesinos.
Los padres, sus hijos y su hermana Gladys, están impulsando todos las presentaciones, mientras que se están cumpliendo el próximo verano quince años del cruel hecho perpetrado por los asesinos en la madrugada del 25 de enero de 1997, sin que ninguno de los responsables esté en prisión.
El Círculo de la Prensa de Santiago del Estero, adherida a la Fatpren, continuará apoyando cada una de las solicitudes tendientes a que los responsables del asesinato de José Luis reciban de la justicia el tratamiento que merecen por el crimen que cometieron y que su muerte no quede jamás en el olvido.

No hay comentarios: