jueves, 13 de octubre de 2011

Matanza en la cárcel: los votos no sobreseen ni a Zamora ni a Daives

Familiares, fuera de la cárcel, la noche de la matanza de 33 presos por parte de un gobierno de incapaces.
Pasan los años y el silencio oficial no sabe que el asesinato de 33 presos de la Cárcel Pública de Varones se mantiene perdurable en la memoria ciudadana. Gerardo Zamora, jefe de la administración provincial y Ricardo Daives, ministro de Justicia, son y serán responsables de uno de los hechos más escandalosos y monstruosos que han sacudido al mundo, porque el crimen masivo de los presos, a los que se mató como a perros, fue tapa de todos los diarios, portales y televisiones del planeta.
Ganan elecciones gracias a que utilizan descaradamente el aparato estatal, que es igual a decir que hacen uso y abuso de la plata del erario público, y compran voluntades aprovechándose de la miseria y la pobreza de miles de santiagueños acostumbrados a vivir mendigando, quebrados y desesperanzados. Se dan el lujo de comprar a casi toda la prensa para que los publicite hasta el hartazgo, mientras amordace  y prohíba a los que luchan por militar en la oposición.
Ganan elecciones pero los votos no los sobreseen ni a Zamora ni a Daives por la matanza de 39 reclusos. Están con sus culpas en la memoria de la gente. Y también en la mira de próximas justicias que los esperan una vez que dejen la función pública, para que los humildes familiares (padres, mujeres e hijos) de los pobres presos que fueron asesinados por la sinrazón encuentren la verdadera justicia, pese a que este gobierno lleno de inescrupulosos ya les "tiró" algunos pesos creyendo que les pagaron por los crímenes.
Zamora y Daives tienen una asignatura pendiente: el crimen de los 39 pesos de la Cárcel Pública.

No hay comentarios: