lunes, 3 de octubre de 2011

Guasayán: El zamorismo aprieta y el chabaísmo trabaja

Algunas de las mujeres que se beneficiaron con el operativo de ecografía, organizado por dirigentes de “Chabay” Ruiz, en San Pedro de Guasayán.
La situación política en la ciudad de San Pedro de Guasayán se polariza cada vez más notoriamente entre el zamorismo y el chabaísmo.
Es que el 14 de agosto, en las primarias hubo una sorpresa: el abogado Alfredo Aydar, solitariamente y como referente del PJ y del Frente para la Victoria, logró una adhesión del electorado que puso muy nervioso al zamorismo. Que puso al descubierto el papelón que hicieron el intendente Luis Brunetti (zamorista que proviene de Emilio Rached), el concejal Guido Alberto “Poroto” Sotelo (referente del ministro de Gobierno, José “Pichón” Neder), Jos Nour (el dirigente que representa al jefe de Gabinete, Elías “Sugus” Suárez), y otros saltimbanquis que se pasaron al oficialismo, como “Nono” Chávez y “Kela” Argañaraz.
“Un solo tipo casi les gana a todo el Poder Ejecutivo de la provincia y a la intendencia de San Pedro de Guasayán”, dicen que fue el primer reproche que les formuló en la Casa de Gobierno en gobernador Gerardo Zamora, cuando reunió a su media docena de referentes en esa ciudad del Oeste santiagueño.
“Pichón” Neder, a su vez, recriminó y amenazó a sus “cuadros”, a quienes les dijo que si “”no gana no van a tener un mango nunca más para hacer política”.

Dos miradas

Los dirigentes zamoristas en San Pedro de Guasayán recibieron tres camiones de mercaderías, pero los chicos comen del basural del pueblo.
Hay que saber que el abogado Aydar, como peronista, tiene el apoyo del influyente “operador” de la Casa Rosada, el abogado mendocino Juan Carlos “El Chueco” Mazzón, quien lo viene posicionando para que integre el elenco de jóvenes justicialistas que sirvan de recambio y de renovación del futuro partido de Perón y Evita, en Santiago del Estero. (En ese mismo equipo el “Chueco” tiene al abogado friense Juan Manuel “Nano” Baracat).
De cuna peronista, Aydar logró rápidamente que el PJ-Santiago lo designara presidente de la Junta Departamental Guasayán, y se incorporó al “cristinismo” en el Frente para la Victoria para apoyar “al candidato de la Presidente”, que es el intendente de La Banda, Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz.
Junto a Ruiz y a la senadora Ana Corradi, Aydar gestiona y lleva a San Pedro de Guasayán todos los beneficios que arriban del gobierno nacional. Acaba de cumplirse, por ejemplo, un importante operativo brindando servicios de Ecografías a decenas de mujeres del pueblo, a cargo de especialistas que asistieron con equipos portátiles de última generación.
Además, con el apoyo de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, Aydar mantiene en funcionamiento los merenderos y comedores para los más necesitados de San Pedro de Guasayán.
Del otro lado, “la multitud” de dirigentes del zamorismo hace política en beneficio personal. Acaban de recibir seis camiones del Consejo Provincial de Vialidad repletos de mercaderías. Se aguarda la visita del inefable “Sugus” Suárez que cree que va a hacer valer su cargo de jefe de Gabinete para contrarrestar al chabísmo, y luego visitará el pueblo el “líder y conductor” de ciertos que se dicen peronistas, “Pichón” Neder.
Ambos fueron comisionados por Zamora para “liquidar” (“políticamente”, se aclaró) a Aydar, ofrecer cargos, ascensos y “apretar fuerte” a los empleados públicos del pueblo.
Lástima que nadie sabe por qué el zamorismo de San Pedro de Guasayán trasladó a sus casas o locales partidarios las mercaderías que trajeron los 6 camiones de Vialidad, mientras los chicos pobres del pueblo siguen yendo al basural a buscar “algunas sobras” para poder comer.
Es hora que alguien de la Casa de Gobierno convoque a personajes como Luis Brunetti, intendente, Jos Nour, operador y testaferro de “Sugus” y a la caterva de impresentables de “Pichón” como “Poroto” Sotelo, “Nono” Chávez o “Kela” Argañaraz y les pregunte para cuándo la repartija de los recursos del aparato estatal para la gente desposeída.

No hay comentarios: